Nacionales
FANB apuesta por la paz de Colombia
Caracas, Venezuela, 25 de enero de 2025.- El Ministerio de Defensa de Venezuela emitió un comunicado a propósito de la reunión sostenida entre los ministros de defensa de Venezuela y Colombia.
El comunicado oficial expresa: «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, que el día de ayer, viernes 24 de enero de los corrientes, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Defensa de la República de Colombia, Dr. Iván Velásquez Gómez…».
«En primera instancia, es necesario recordar que históricamente el Estado venezolano, arraigado a su vocación pacifista, solo ha intervenido en el conflicto armado de Colombia en condición de mediador, a solicitud de su propio gobierno con el propósito de contribuir en la búsqueda de soluciones que pongan fin a la violencia, propiciando el diálogo entre las partes, y respetando en todo momento el principio de autodeterminación de los pueblos y las normas del derecho internacional».

«Es imprescindible dejar sentado con meridiana claridad, que Venezuela no sirve, ni servirá jamás, de plataforma para grupos armados al margen de la ley, sea cual sea su naturaleza, ideología o nacionalidad».
En función de lo anterior, rechazamos categóricamente la campaña de desinformación orquestada por personajes con oscuros intereses, que pretenden involucrarnos con alguna de las facciones.
«También queremos comunicar… que continuamos prestando asistencia humanitaria a los ciudadanos colombianos, afectados por los desmanes de los enfrentamientos en la región del Catatumbo, quienes se han visto forzados a desplazarse a territorio venezolano».
Finalmente, por instrucciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nos mantendremos en constante comunicación con las autoridades colombianas, ratificando el irreductible compromiso con la paz de nuestra hermana Colombia».
Aquí el comunicado completo:

