Regionales
Autoridades de la Región Central defienden derecho histórico este 3D
Región Central, 03 de diciembre de 2023. Este domingo 3 de diciembre el pueblo venezolano reafirmó su derecho histórico sobre el Esequibo. En este sentido, gobernantes de la Región Central del país salieron a votar en el Referendo Consultivo.
Desde el estado Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava, destacó la bonita energía y el patriotismo reflejado por los electores en su centro electoral.
“Qué bonita energía y patriotismo me conseguí hoy en mi centro de votación. Es la vibra de todos nosotros los venezolanos. Que nadie se quede sin defender lo que es suyo. Aquí nadie se rinde. El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, dijo.
Al respecto, calificó la jornada como maravillosa, “los venezolanos reafirmamos nuestro derecho y mandamos un mensaje claro, contundente, sin ningún tipo de duda, de como vemos nosotros nuestra integridad territorial y los derechos que tenemos sobre el Esequibo”.
“Está totalmente justificado, legalmente probado, históricamente demostrado que el Esequibo es venezolano”, dijo el Lacava.
Por su parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariana Mirando, tras su participación democrática, invitó a toda la población mirandina a salir a votar.
Aprovechó para felicitar al pueblo de Venezuela, “porque ha sido una campaña electoral distinta. Ha sido pedagógica y de unión nacional. Esta campaña ha ayudado a la sociedad venezolana a que conozca más la historia, el territorio venezolano y las razones específicas del por qué debemos defender el Esequibo. Este es el primer éxito”, resaltó.
Como uno de los “actos electorales más sublimes” de Venezuela, calificó la autoridad regional del estado Aragua, Karina Carpio, el Referendo Consultivo en defensa del Esequibo.
Así lo precisó en su cuenta X, la tarde de este domingo.
Aunado a ello, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, aseguró que “esta ha sido una jornada electoral histórica en la que ha prevalecido la alegría de nuestro pueblo”.
Además, resaltó que Venezuela goza de una democracia directa, “una democracia transparente, una democracia profunda como la que se vive en Venezuela: cinco veces sí. ¡Viva Venezuela Toda!”.
Caracas honra el legado libertario de Simón Bolívar
También, se unió a este importante proceso comicial por la soberanía territorial, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández. “Hoy se refleja el esfuerzo y el amor por nuestro país, por el despertar de la conciencia que se ha manifestado a nivel nacional para juntos participar en esta fiesta democrática. ¡Qué resuenen nuestros pasos hacia la recuperación del Esequibo!”, destacó.
Más tarde, publicó un video en su cuenta X donde segura que con el Referendo Consultivo por la defensa del Esequibo “honramos al Padre de la Patria Simón Bolívar y su causa libertaria”.

