¡Síguenos!

Nacionales

AN venezolana designa rectores principales del CNE

El diputado Jorge Rodríguez, junto al parlamento juramentó a los nuevos miembros del órgano electoral

Publicado

en

AN venezolana designa rectores principales del CNE

Caracas,24 de agosto de 2023.- La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves por mayoría calificada a los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los diez suplentes, quienes serán las nuevas autoridades del órgano electoral.

Los cinco nuevos rectores principales del CNE serán: Elvis Eduardo Hidrogo Amoroso, Rosalba Gil, Acme Clarisa Nogal Méndez, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Juan Carlos Delpino.

Mientras que entre los rectores suplentes fueron designados: Leonel Párica, Gustavo Vizcaíno, Francisco Garces, Antonieta di Stefano, Tulio Ramírez, Ana Julio Niño, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saab Saab y Fabio Zavarce.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, junto al parlamento juramentó a los nuevos miembros del órgano electoral que estarán a cargo de las próximas elecciones previstas para el 2024.

Previamente, el diputado aplaudió el trabajo, la eficiencia y la claridad de las diputadas y diputados que integraron el Comité de Postulaciones encargado de elegir la nueva rectoría del CNE.

Rodríguez dijo que “este es el producto de trabajo de políticos y políticas de Venezuela que creemos en la paz, en la Concordia y sobre todo en la Constitución”.

Destacó que hoy, cuando una minoría insiste en llamar a la violencia, cada vez son más los factores políticos que promueve el papel del Poder Electoral.

Hito histórico

Señaló como un hito histórico el papel desempeñado por el Comité de Postulaciones de la AN, que permitió escoger a los mejores a través de una minuciosa evaluación, cumpliendo con lo establecido en los artículos 85 y 86 del Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan).

En la comisión especial participó el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/ La Guaira), José Gregorio Correa (AD/Nacional), Timoteo Zambrano (AD/Nacional/Nacional), José Villarroel (PSUV/Sucre), Nowsli Rodríguez (PSUV/Cojedes), Luis Romero (Cambiemos/Nacional), Ricardo Sánchez y Miguel Salazar.

Dijo que los rectores suplentes se presentarán el viernes ante el CNE. Mientras destacó que todos se resuelve por la vía electoral, como se ha realizado en los últimos 22 años.

Los cinco rectores cuentan con el aval de la mayoría de los partidos políticos y de la sociedad venezolana (…)”, puntualizó.

El diputado Giusseppe Alessandrello, fue el encargado de presentar los nombres propuestos de quienes ocuparán el cargo de la nueva rectoría del CNE.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!