¡Síguenos!

Regionales

Realizan mejoras en centros de salud de Monagas

El gobierno de Monagas garantiza el acceso gratuito a la asistencia clínica de calidad, progresa en el acondicionamiento de centros de salud

Publicado

en

Realizan mejoras en centros de salud en Monagas

Monagas 14 de mayo de 2024. Para garantizar el acceso gratuito a la asistencia clínica de calidad, el Gobierno Bolivariano progresa rápidamente en el acondicionamiento de los centros de salud en Monagas.

En esta oportunidad se realizó el reacondicionamiento de las salas de Quirófanos y Parto del Hospital Tipo I “Dra. Elvira Bueno Mesa”. Ubicado en Aragua de Maturín, capital del municipio Piar, que suministra atención sanitaria a más de 52 mil personas.

El gobernador Ernesto Luna, con la alcaldesa Mariangellys Tillero, junto a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, ambientó los servicios esenciales del recinto hospitalario.

Franklin Cardiet, director del Hospital de Piar, detalló que estas áreas clínicas fueron instalados un sistema de climatización integrado por cuatro equipos.

“La idea de la restauración de los servicios vitales en este hospital es seguir protegiendo al pueblo. Especialmente a las personas más vulnerables, que presenten algún tipo de patología que perjudique su salud”, puntualizó.

Esta casa sanitaria, fundada hace con 48 años por la médica de nacionalidad cubana Elvira Bueno Mesa. Recibe por segunda vez un abordaje para su reacondicionamiento por parte del gobernador Luna.

Vale destacar que los primeros trabajos fueron realizados en la Sala de Emergencia y las consultas de Adultos. Fue integrada también Pediátrica y fueron entregados.

Así lo informó Alexander Silva, ingeniero encargado de la obra por la municipalidad, quien señaló además que cada una de las labores realizadas en este centro asistencial fueron cumplidas bajo controles de calidad, tanto de la mano de obra como de los materiales utilizados.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!