¡Síguenos!

Regionales

Realizan Jornada de Tribunal Móvil en Yaracuy

Esta jornada recorre el país con 17 tribunales en diversas áreas

Publicado

en

Yaracuy, 17 de mayo de 2024. Con total éxito se desarrolló la Jornada de Tribunal Móvil, realizada en la plaza Bolívar de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.

Al respecto, los asistentes recibieron atención de manera gratuita por juristas. Además de procesar sus trámites legales en las áreas las siguientes áreas:

  • Agraria
  • Civil, contencioso administrativo
  • Protección del niño, niña, y adolescente, violencia contra la mujer
  • Penales, ejecutores de medidas y en la responsabilidad penal de la adolescencia, entre otros.

En la jurisdicción Tribunal Móvil

En torno a ello, el alcalde del municipio Peña, Juan Parada, resaltó la importancia de esta jornada que recorre el país con 17 tribunales en diversas áreas.

Además de instituciones nacionales y locales con competencia en el área, la cual promueve el Tribunal Supremo de Justicia.

Esto con el objetivo de tener una conexión entre el Poder Judicial y la colectividad.

Es de recordar que, esta actividad cumple con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La misión de esta acción jurídica es llevar la justicia a esas comunidades que por razones de tiempo, económico o por su lejanía a los centros poblados, no tienen acceso al sistema formal de justicia.

De acuerdo con Parada, estos operativos continuarán desarrollándose en la entidad, y adelantó que estiman llevar el tribunal móvil a comunidades del municipio.

“El espíritu Constitucional establece que el Estado deberá garantizar una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente y sin formalismo”, recordó.

Finalmente, el mandatario local señaló que el objetivo de estas jornadas es darle una dimensión social.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!