¡Síguenos!

Regionales

Realizan encuentro de la Gran Misión Venezuela Mujer en Miranda

La jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, informó sobre el avance que ha tenido la Gran Misión Venezuela Mujer en cada uno de sus vértices

Publicado

en

Realizan encuentro de la Gran Misión Venezuela Mujer en Miranda

Miranda, 11 de julio de 2024. Se llevó a cabo un encuentro regional de las estructuras de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) del estado Miranda, con la finalidad de hacer un balance de la organización de sus lideresas en la entidad.

La jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez, informó sobre el avance que ha tenido la Gran Misión Venezuela Mujer en cada uno de sus vértices.

Esta gran misión se ha territorializado en los distintos municipios y parroquias del estado Miranda, realizando jornadas en cada uno de sus vértices para la atención de las mujeres mirandinas”, expresó Álvarez.

La también ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, destacó el balance de jornadas en el vértice uno de atención integral a la salud de las mujeres, en la formación, el empoderamiento para el conocimiento y en el emprendimiento “para lograr que las mujeres sean sujetos económicos independientes”.

“También tocamos temas importantes para nosotras, como es avanzar para erradicar definitivamente la violencia en contra de nuestras mujeres”, añadió.

mujer

Balance en Miranda

  • La autoridad única de Mujeres en el estado Miranda, Andreina Tarazón, realizó un balance sobre los siete vértices de la GMVM en la entidad.
  • “En el vértice 1, se han realizado 18 jornadas para la atención de 11 mil 857 mujeres.
  • En el segundo vértice, hasta la fecha se ha logrado la captación de 200 mujeres en los ejes Metropolitano, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Barlovento.
  • Vértice 3 para la captación de 211 emprendedoras. Se activaron 3 puntos informativos para la atención de 100 mujeres”, detalló.
  • “En el vértice 4 se han realizado más de 13 encuentros para la erradicación de violencia con la participación de mil 511 personas.
  • En el quinto vértice se ha logrado el registro de 2 mil 172 Comités que agrupan 9 mil 807 mujeres
  • En el vértice 6 se mantiene activa la difusión en redes sociales a través de la plataforma Miranda por las Mujeres, GMVM Miranda y MinMujer Miranda.
  • En el séptimo vértice se han desarrollado siete jornadas y conversatorios donde han participado 172 personas”, añadió.

Mujeres valientes

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, aseguró que las mujeres venezolanas son las más valientes del mundo.

“Cuando digo esta frase es porque lo pienso de corazón, porque nosotras convertimos cualquier cosa en comida y amor para nuestra familia y para nuestro pueblo en las circunstancias más difíciles”.

Además, agradeció a toda la estructura de la GMVM por la participación y por apoyando a las mujeres de la Patria en todas sus etapas.

Ellas hablan

Leidy Suárez expresó: “Estamos muy contentas por este encuentro que se realizó el día de hoy, porque así nos organizamos y planificamos. Para atender las necesidades de todas las mujeres venezolanas”.

Omairy Duarte afirmó que «este es uno de los mejores eventos que compartimos nosotras las mujeres en este proceso revolucionario». «Muy emocionante esta población porque la mujer ha asumido el rol, y por eso nosotras estamos con Nicolás Maduro».

¡Escuche Radio Miraflores!