¡Síguenos!

Internacionales

Realizan Encuentro Binacional entre Táchira y Santander

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, recibió a su homólogo del Norte de Santander, William Villamizar, para avanzar en área fronteriza

Publicado

en

Realizan Primer Encuentro Binacional entre Táchira y Santander

Táchira, 10 de febrero de 2024. Desde el Puente Atanasio Girardot, en el estado Táchira, el gobernador de las entidad, Freddy Bernal, recibió a su homólogo colombiano del Norte de Santander, William Villamizar.

Ambos mandatarios, pretenden organizar acciones entre Venezuela y Colombia para combatir la criminalidad, avanzar en el área económica, cultural, deportiva y de salud, en la frontera competencia de ambas naciones.

El mandatario regional del Táchira, Freddy Bernal indicó que esta reunión busca tener puntos de encuentros, un engranaje, como colaborar juntos y avanzar con el problema de la inseguridad que afecta a los dos países.

Por su parte, el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, expresó «Qué alegría venir a visitarlo, qué alegría estrechar esos lazos de amistad entre dos naciones hermanas«.

Acotó también que a Venezuela y Colombia «Nos une la historia y la tradición» (…) «Hoy nos encontramos para avanzar en el proceso de consolidar las relaciones entre las fronteras».

Asimismo destacó que la idea es crear mecanismos que ayuden al desarrollo económico, de seguridad, deportivo y cultura entre el Táchira y el Norte de Santander.

Por la delegación venezolana, acompañan al gobernador Freddy Bernal las siguientes autoridades:

  • Director del Centro de Coordinación Policial y director de la Policía Nacional del Táchira (PNB), Jeffrey Rodríguez.
  • Director de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Táchira, CM Wilman Rivera.
  • Coordinador de la Zona Económica Especial Fronteriza, Carlos Trompiz.
  • Gerente General de Corposalud Táchira, Maryori Pernía.
  • Autoridad Única de Salud, Rafael Medina.
  • Director de Comunicación e Información, Yepfri Arguello.
  • Así como los diputados; Zoraida Parra, William Parada y Leonard Triana.

Su par colombiano estuvo acompañado por:

  • El presidente de la Asamblea Departamental, Rafael Cáceres Núñez.
  • Secretario General, Julio Cesar Silva.
  • Jefe de Gabinete, Marina Lozano.
  • Secretario de Seguridad Ciudadana, George Edison Quintero.
  • Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Olger López.
  • Secretaria de Fronteras y Cooperación Internacional, Kimberly Labarca.
  • Director del Instituto de Salud Departamental, Fernando Alvarez.
  • Jefe de Comunicaciones y Prensa, Isaac Meneses.

En este sentido las naciones unificarán esfuerzos y avanzarán en acuerdos que beneficie a ambas naciones en su área fronteriza, hermanadamente y de forma conjunta.

¡Escuche Radio Miraflores!