¡Síguenos!

Internacionales

Putin y Xi Jinping se encuentran en China

Ambos mandatarios discutirán temas neurálgicos para el mundo como por ejemplo el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino

Publicado

en

Pekín, China, 15 de mayo de 2024.- Mientras Occidente mantiene una política exterior ajena a la realidad del planeta, dos líderes mundiales, Xi Jinping y Vladimir Putin se reúnen en China en una histórica visita al gigante asiático por parte del reelecto presidente de la Federación de Rusia.

Pekín recibió con honores al presidente de Rusia, quien llegó la capital de China en visita oficial por dos días, este miércoles 15 de mayo. Una comisión de alto gobierno chino recibió al mandatario ruso quien saludó con un fuerte apretón de manos a cada uno de los funcionarios, antes de subirse al vehículo que lo trasladaría en caravana presidencial hasta su encuentro con el presidente Xi Jinping.

Hablarán temas muy álgidos para el mundo

Ambos mandatarios discutirán temas neurálgicos para el mundo como por ejemplo el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino. Además los entendidos en el ámbito internacional aseguran que también habrá actividad con temas de carácter comercial, energéticos y de seguridad. Destacan las palabras de elogio que poco después de asumir su mandato tuvo Vladimir Putin hacia su homólogo chino, asegurando que existía un «nivel sin precedentes de asociación estratégica entre ambos países».

Además en una entrevista concedida por Putin a la agencia de información china Xinhua, el líder ruso aseguró que ambos mandatarios «pretendían reforzar la coordinación de la política exterior y profundizar en la cooperación en industria y alta tecnología, espacio exterior y usos pacíficos de la energía nuclear, inteligencia artificial, energías renovables y otros sectores innovadores». Esto también lo reseñó la agencia noticiosa rusa RT Internacional.

Una de las cosas que ha saludado con atención Rusia sobre el liderazgo Chino es el enfoque neutral de este último en lo que respecta al conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo China es claro con respecto a la injerencia grosera de Occidente contra Rusia y asegura que apoyará a Vladimir Putin si Moscú se ve atacada por la OTAN o sus aliados.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!