Nacionales
Pueblo miliciano garantiza la seguridad de la nación
El presidente Maduro anunció la realización de una poderosa marcha el próximo 1ero de Mayo

Caracas, 14 de abril de 2025. Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó la necesidad de activar la capacidad de acción y reacción del pueblo miliciano para garantizar la seguridad y la independencia de la nación.
Durante un discurso desde el Palacio de Miraflores, el mandatario instó a los milicianos a fortalecer su presencia en los 5 mil 338 circuitos comunales.
En el contexto de los próximos procesos electorales, que incluyen:
- La segunda Consulta Popular Nacional de 2025
- Las elecciones parlamentarias y regionales programadas para el 25 de mayo.

A su vez, subrayó la importancia de mantener todos los mecanismos de preparación y entrenamiento en funcionamiento. “Para garantizar que el pueblo esté siempre alerta y listo para defender la soberanía”, dijo.
“Cuento con ustedes para estabilizar la nación», manifestó.
También, recordó que la Revolución Bolivariana es constitucionalista, pacífica y electoral, apoyada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A la calle pueblo miliciano
Asimismo, el Presidente llamó a la unidad de todos los sectores del país, incluyendo dirigentes, líderes comunitarios y movimientos sociales, para consolidar la fuerza revolucionaria herencia de Hugo Chávez.
“La fuerza revolucionaria la trajo nuestro padre al siglo XXI, y debemos mantener los nervios de acero y la máxima cohesión”, precisó.
En este contexto, anunció la realización de una poderosa marcha de la clase obrera, los cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se celebrará el próximo 1 de mayo.
“Este día debe ser un símbolo de una clase obrera combatiente, preparada y armada, gritando paz, independencia, soberanía y justicia”, expresó.
Finalmente, afirmó que el Gobierno revolucionario continúa trabajando en todos los frentes, a pesar de las adversidades impuestas por el imperialismo.
“Con Dios siempre, que nosotros en cualquier circunstancia, siempre venceremos. ¡Unión, unión y más unión!, para la victoria del 25 de mayo”, concluyó.
