Regionales
Pueblo merideño sintió la alegría del Chavismo
La población andina y Nicolás Maduro se fundieron en un solo abrazo

Mérida, Venezuela 23 de junio de 2024.- El pueblo merideño recibió con efusividad al Presidente de la República Nicolás Maduro y se comprometió con el líder político a mantener la lucha por la Venezuela potencia que propone el Gobierno Bolivariano.
El candidato presidencial por las fuerzas del Gran Polo Patriótico aseguró conocer de cerca las necesidades de la población andina y los exhortó a mantenerse firmes en la lucha política, además de anunciar una obra estratégica y vital para la región: “Eran contra el pueblo, contra los campesinos, contra los empresarios, contra los trabajadores, contra la mujer, contra la familia”, enfatizó.

El líder Revolucionario, resaltó desde Mérida que la derecha venezolana está informando, falsamente a la población sobre el tema de las sanciones cuando aseguraban que las mismas «sólo eran contra él», cuando la realidad es que las sanciones y bloqueos es contra la población, explicó el mandatario.
Durante la gran movilización que protagonizó este jueves el pueblo de Mérida, el presidente Nicolas Maduro recordó la heroicidad del estado andino y expresó: “¡Que viva la ciudad de los caballeros y las heroínas!, ¡Que viva el pueblo heroico de Mérida!, ¡Que viva la Patria Grande!”. «Dije: Tengo que ir a Mérida, y aquí estoy cumpliendo la palabra empeñada», afirmó el candidato presidente.

El Vigía también se llenó de efusividad y calor
Durante el recorrido por la hermosa geografía merideña, el presidente Nicolás Maduro llegó a la ciudad de El Vigía y la población también salió a recibirlo con la misma efusividad y alegría que encontró en todo el trayecto.

Desde la tarima y cayendo la tarde andina, el candidato presidente fijó tareas y orientaciones en materia comunal a los consejos comunales y circuitos comunales. La misión principal es la de vigilar el establecimiento de once pozos nuevos de agua en esa zona. Maduro expresó de manera firme: “Tengo el equipo, la tecnología, el dinero (…) y quiero que los consejos comunales y circuitos comunales vigilen el establecimiento de esos pozos”.
Al fragor del discurso, Nicolás Maduro agradeció a la población andina por las muestras de cariño y apoyo hacia su gestión y su persona, junto a la primera combatiente Cilia Flores.
