¡Síguenos!

Nacionales

Promueven estudio de robótica

Venezuela se convierte en un referente de la robótica infantil en Latinoamérica y el Caribe. Desarrollar el pensamiento lógico y computacional, desde la práctica con los robots educativos

Publicado

en

Caracas, 17 de septiembre 2023.- Arribaron al país un total de tres mil nuevos módulos, con el objetivo de promover el estudio en esta materia en las niñas, niños y adolescente. Esto en el marco de la segunda jornada de las Olimpiadas Nacionales de Robótica.

De este modo, informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mediante la cuenta en la red social X.

En este sentido, Jiménez detalló que, 2 mil 500 módulos están destinados para las escuelas de todo el país y el resto para los Infocentros.

Olimpiadas de Robótica

En otro orden de idea, la ministra,

Cabe destacar que, la Olimpiada Nacional fue realizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Ciencia e Innovación al servicio de la nación.

 Ganadores representarán a Venezuela en Panamá

En este orden, el próximo mes de noviembre, un total de ocho equipos representarán a Venezuela en las Olimpiadas Mundiales de Robótica, que se llevará a cabo en Panamá.

También, la ministra Gabriel Jiménez destacó el trabajo realizado para ejecutar las Olimpiadas Nacionales de Robótica.

“Las Olimpiadas Nacionales de Robótica promueven los conocimientos científicos, las habilidades y destrezas en niños, niñas y jóvenes para desarrollar en ellos un proceso de aprendizaje dinámico orientando al descubrimiento de las tecnologías de forma divertida, destacó

Asimismo, Jiménez destacó que el juego es clave en este proceso de descubrimiento en el que intervienen distintas áreas de estudio:

  • Matemáticas,
  •  Programación electrónica,
  • Ciencia, así como el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

En este contexto, agregó que continuarán preparando a los ocho equipos que representarán a Venezuela en las Olimpiadas Mundiales de Robótica, para lograr un buen desempeño en Panamá.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!