¡Síguenos!

Fútbol

Presión Vinotinto desgarró a Bolivia y el sueño sigue latente

Salomón Rondón se consagra como el más goleador de la selección nacional de fútbol

Publicado

en

Maturín, Venezuela, 06 de junio de 2025.- Salomón Rondón se consagró como leyenda indiscutible de la Vinotinto y llegó a 4x goles con la selección nacional de fútbol, en un encuentro donde Venezuela, con la presión ante Bolivia…

La primera mitad consiguió a una selección venezolana bien parada en cancha, aunque con unas fallas en la salida, lo que complicó en tres oportunidades a la selección. Sin embargo la Vinotinto respondía con una buena presión arriba, por parte de Salomón Rondón y Josef Martínez.

Vinotinto

Esa presíon hizo que cayera el primer gol venezolano con un intento de salida que resolvió muy mal el arquero boliviano Vizcarra, a quien se le coló el balón entre las piernas, luego de una devolución bajo presión de Cuellar, quien la metió de autogol al minuto 5′.

Luego, al minuto 30′ la presión venezolana nuevamente pasó factura cuando Salomón Rondón capitalizó un error en salida de Bolivia para encajar el 2-0. Por primera vez en toda la eliminatoria que Venezuela se iba al descanso por esa diferencia.

El segundo tiempo fue para demostrar la madurez del equipo venezolano. Al minuto 61′ ingresó Yeferson Soteldo por Josef Martínez. Comenzó el manejo de balón en la media cancha. Salomón Rondón quedó como única punta, y la administración del resultado fue clave.

Vinotinto

Colombia prende las alarmas y favorece a la vinotinto

Mientras tanto en Barranquilla, la selección de Colombia no logró sacar la victoria ante Perú y con un empate a 0 prende las alarmas en la fanaticada.

En un estadio repleto, James Rodríguez y compañía no logró Pese al intento de ambas selecciones por abrir el marcador, el encuentro terminó igualado 0-0 y se repartieron puntos en el país cafetero.

Colombia inició el partido intentando presionar, y jugadores como James Rodríguez y “Cucho” Hernández intentaron generar peligro, pero el arquero peruano Pedro Gallese respondió con seguridad. Quizás la jugada más clara de los neogranadinos llegó con un remate de Jhon Jáder Durán, que pasó muy cerca del palo.

Pero la selección de Perú, apostó a defender con orden y salir rápido al contra ataque. Quizás solo Luis Advíncula tuvo la chance más imponerse en la marca colombiana y generó algún peligro para los incas. Pero no pasó de allí.

¡Escuche Radio Miraflores!