Nacionales
Presidente rinde tributo al diputado Jacobo Torres
«Has partido a la eternidad Canciller de la Clase Obrera, y desde aquí nosotros seguiremos firmes con tu legado por las causas sindicales y por el Pueblo»

Caracas, 17 de febrero de 2025. El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria del dirigente político, Jacobo Torres, en capilla ardiente y lo nombró como el «canciller de la clase obrera».
Asimismo, en un homenaje póstumo, las autoridades nacionales despidieron al diputado a la Asamblea Nacional, Jacobo Torres, el cual deja un legado de lucha sindical.
En este sentido, el Jefe de Estado, detalló la labor y trayectoria nacional e internacional del reconocido diputado, así como su calidad humana y su destacada lucha por defender a la clase obrera.
«Has partido a la eternidad Canciller de la Clase Obrera, y desde aquí nosotros seguiremos firmes con tu legado por las causas sindicales y por el Pueblo», expresó el mandatario nacional.
Además, destacó sobre el diputado Torres que era un hombre admirable y de ejemplo a seguir, quien dedicó su vida a enseñar la historia de América durante toda su carrera política.
También destacó que era un hombre de vanguardia en todas las áreas; incansable, perseverante, que cultivaba profundamente la convicción.
Junto a su esposa, la primera dama, Cilia Flores, se unió en solidaridad a los familiares, amigos y compañeros en este sentido momento.


Por otra parte, Maduro también mencionó que hizo una retrospección al analizar que «es necesario para uno saber de dónde venimos, los pasos dados y para uno aprender todos los días a ser consecuente y de perseverar en el camino que hemos construido a los años con tanto sacrificio.»
Jacobo Torres, sindicalista luchador en Venezuela
El presidente Maduro, aseveró que la valentía que presenta el pueblo venezolano hoy en día, es gracias al legado de los gigantes, de los valiente como Américo Silva, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda, los cuales resaltó que se sembraron «sangre las lecciones que aprendimos en aquella década del despertar».
Torres fue conocido como uno de los diputados, internacionalista y sindicalistas más representativos de la lucha de clases en Venezuela.
«A mi amigo Jacobo Torres lo conocí cuando tenía 15 años de edad. Desde el comienzo de nuestras luchas por la clase obrera, estuvimos juntos en primera línea de batalla, en el frente constituyente de los trabajadores y trabajadoras de 1999″, acotó Maduro.
En esta línea, la milicia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindió tributo al homenajeado diputado, por caracterizarse como fiel defensor de la verdad de Venezuela y promotor de la construcción de un mundo nuevo, multipolar y alternativo.
En esta línea, se le atribuye el fundamentar junto al presidente Maduro, la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores y la Central Sindical.
