¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la clase obrera

El mandatario expresó su orgullo por pertenecer a la fuerza trabajadora

Publicado

en

Clase obrera

Caracas, 01 de mayo de 2023. Con un mensaje que ratifica el reconocimiento del Gobierno Bolivariano con la clase obrera de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, felicitó a las trabajadoras y trabajadores del país, este 1 de mayo.

En ese sentido, el mandatario se pronunció al celebrarse el Día Internacional del Trabajador. Todo esto, en honor a las luchas laborales contra la explotación de la cual se hizo emblemática la gesta de los denominados Mártires de Chicago, en territorio estadounidense, en el año 1886.

«Cuánto orgullo siento en decir: ¡Soy el Presidente de la clase obrera venezolana! De sus luchas vengo y por ellas sigo adelante. Estoy seguro de que el sacrificio, el esfuerzo y la batalla no han sido en vano», escribió Maduro vía Twitter.

En otro texto, enfatizó que «el Día del Trabajador y la Trabajadora no es solo hoy, son todos los días. Porque la Clase Obrera es consciente de su responsabilidad con la Revolución y está comprometida con la lucha antiimperialista. Esa es la esencia de nuestra Patria Socialista. ¡Viva el Pueblo Trabajador!»

Fecha de grandes luchas

A propósito del 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro Moros recordó que hace 16 años fue nacionalizada la Faja Petrolífera de Orinoco.

Aquella medida se produjo en el marco del Decreto No. 5.200, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Migración a Empresas Mixtas de los Convenios de Asociación de la Faja Petrolífera del Orinoco. Igualmente, incluyó los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, emitido el 26 de febrero de ese mismo año.

El mandatario señaló que «con la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, la Revolución en ejercicio de la soberanía nacional, puso fin al entreguismo de los gobiernos de la cuarta república. Y rescató, para el Pueblo, la riqueza natural más grande y poderosa».

De igual forma, mencionó en su cuenta de Twitter que hace 6 años convocó al pueblo a instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

En talo sentido, la definió como «la institución más poderosa de la República, que respondió con firmeza, frente a las pretensiones desestabilizadoras de unos pocos extremistas. Ejerciendo el poder supremo para la defensa de la paz y la estabilidad de la Patria».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!