Nacionales
Presidente Nicolás Maduro acudió sin prejuicios ante el TSJ
Caracas, Venezuela, 09 de agosto de 2024.- Pasado el mediodía de este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para asistir a su comparecencia ante la Sala Electoral, como parte del proceso investigativo del recurso jurídico interpuesto por él mismo ante la Sala Electoral para dirimir lo relativo al supuesto “fraude” electoral bociferado por el excandidato Edmundo González quien no asistió a la obligatoria cita.
Luego de esa comparecencia, ofreció declaraciones en cadena de radio y televisión dirigidas a todo el país. Allí aseguró al país asistía al máximo tribunal sin ningún tipo de temores: “Me despojo de mi inmunidad presidencial para presentarme ante el TSJ mientras que el candidato que gritó el supuesto fraude no asistió. Es una persona cobarde y se esconde del pueblo”.
Afirmó Nicolás Maduro que: “Es escandalosa la ausencia del excandidato cobarde Edmundo González ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo aquí hemos estado quienes tenemos las cuentas claras”. Exigió al excandidato dar la cara a un pueblo que exige justicia y exhortó al pueblo a no dejarse llevar por los manipuladores de la oposición radical venezolana.
Durante la alocución hubo espacio para las interrogantes de la prensa y ante la pregunta sobre la opinión del comunicado de los gobiernos de México, Colombia y Brasil, Nicolás Maduro expresó: “No practíco la diplomacia del micrófono, respeto profundamente a estos tres presidentes y sabré comunicar oportunamente lo necesario a cada una de ellos”.
Así mismo, sobre las relaciones con EEUU luego del desconocimiento de los resultados electorales, afirmó el mandatario nacional: “El primer punto de conversación con este y cualquier momento con Estados Unidos debe ser exigirles que respeten los acuerdos firmados”.