¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro: “Vamos a limpiar plenamente a PDVSA”

Los primeros descubrimientos arrojaron pistas importantes acerca de las mafias

Publicado

en

Presidente Nicolás Maduro

Caracas, 21 de marzo de 2022. Como un poderoso golpe a las mafias definió el presidente Nicolás Maduro la primera etapa de operaciones anticorrupción que se desarrollan en la República Bolivariana de Venezuela. Al mismo tiempo, ratificó su voluntad absoluta de ir hasta la raíz, para erradicar a los grupos y prácticas ilícitas.

El mandatario ofreció esas declaraciones al dirigir una reunión con el Alto Mando Político Ampliado de la Revolución Bolivariana, evento en el que expresó que se encarga personalmente de adelantar las investigaciones cuyo desarrolla lleva varias semanas.

“Hemos asumido una posición vertical, frontal, absoluta: la lucha contra la corrupción, contra el bandidaje. Contra los que roban al pueblo estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean”, dijo Maduro.

Asimismo, expresó que de diversas fuentes llegó información, entre octubre y noviembre de 2023, que permitió avanzar en las averiguaciones que trajeron como resultado la detención de varios dirigentes con responsabilidades estratégicas en el ámbito petrolero, político y administrativo.

Castigo a las mafias

El presidente Nicolás Maduro comentó que los primeros descubrimientos arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de las mafias que se incrustaron en Petróleo de Venezuela (PDVSA) y en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP).

“Ustedes lo van a ver, nosotros vamos a limpiar plenamente a PDVSA, de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que le roba el dinero al pueblo, con medidas draconianas de reestructuración, al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado”, manifestó.

“En una operación especial, habiendo establecido en cada uno de estos frentes de investigación la responsabilidades claras, directas e indirectas, por parte de estos funcionarios y empresarios, la Policía Nacional Anticorrupción procedió de manera inmediata a capturarlos y entregarlos al Ministerio Público”, dijo el mandatario venezolano.

Por otra parte, Maduro recordó que la Revolución nació como respuesta a la descomposición moral del antiguo régimen de la IV República y del modelo de capitalismo dominado por las oligarquías internas. “Hemos sido y debemos seguir siendo una realidad de profunda honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen al pueblo”, acotó.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: FANB respalda acciones contra la corrupción - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!