Nacionales
Presidente Maduro impulsa cultura con nueva Casa “Eleazar López Contreras”
El nuevo espacio cuenta con diversas áreas dedicadas a exposiciones artísticas

Caracas, 26 de marzo de 2025. Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la Casa Cultural del General en Jefe Eleazar López Contreras, para atender a la comunidad de La Quebradita, ubicada en la parroquia El Paraíso, Caracas.
Este nuevo centro cultural está diseñado para promover la expresión artística y enriquecer la vida comunitaria.
El presidente Maduro, acompañado por los habitantes de la comunidad, destacó la importancia de crear espacios que fomenten la cultura y el bienestar familiar.
“Inauguramos la Casa Cultural del General Eleazar López Contreras, un lugar donde construimos grandes espacios para compartir la cultura”, afirmó durante su recorrido por las instalaciones.
Es de resaltar que, la Casona Cultural cuenta con diversas áreas dedicadas a exposiciones artísticas, incluyendo esculturas y otras manifestaciones creativas.
Además, se llevarán a cabo actividades recreativas y formativas, tales como clases de ballet, talleres de tejido, presentaciones teatrales, poesía y música, así como sesiones para aprender a tocar el cuatro.
Esta iniciativa integra tanto a jóvenes como a adultos en actividades que estimulen la creatividad y el desarrollo cultural.
El presidente Maduro subrayó que este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para consolidar espacios que enriquezcan la vida comunitaria y ofrezcan oportunidades para el desarrollo integral de la población.
“Estas iniciativas reflejan nuestra voluntad de brindar alternativas recreativas y formativas para los niños y niñas venezolanas, así como para el disfrute de los adultos en la Casa Cultural del gran General en Jefe Eleazar López Contreras”, destacó.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del equipo Ministerial, entre ellas el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y la primera dama, Cilia Flores.
