¡Síguenos!

Internacionales

Presidente Lula listo para retomar actividades tras operaciones

Loading

El mandatario agradeció a los médicos por su atención y expresó su deseo de retomar sus funciones como presidente

Publicado

en

Loading

Brasil, 16 de diciembre de 2024. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el alta del hospital después de haber set sometido a dos intervenciones quirúrgicas debido a una hemorragia intracraneal.

A pesar de su alta hospitalaria, el mandatario deberá mantenerse bajo estricta supervisión médica en São Paulo hasta el próximo jueves, cuando se realizarán exámenes de control.

El Dr. Roberto Kalil, médico personal de Lula, explicó en una rueda de prensa que aunque el presidente es autorizado a dejar el hospital, aún es necesario realizar una tomografía para evaluar su estado de salud antes de permitir su regreso a Brasilia.

El presidente recibió el alta hospitalaria, pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control”, declaró Kalil.

Lula, de 79 años, sorprendió a los asistentes al aparecer en el auditorio del hospital, vistiendo un sombrero Panamá para cubrir la sutura en su cabeza, lo que él mismo atribuyó a su vanidad.

En un breve discurso, el mandatario agradeció a los médicos por su atención y expresó su deseo de retomar sus funciones como presidente.

El Dr. Kalil subrayó que, si bien Lula puede reintegrarse a sus actividades presidenciales, deberá hacerlo de manera moderada durante al menos los próximos 60 días.

Con excepción de pasear, todas las actividades físicas están prohibidas. Las otras actividades podrán desempeñarlas, pero moderadamente”, indicó.

Además, el médico aclaró que Lula solo podrá viajar a Brasilia si los resultados de los exámenes son favorables, que todos los viajes internacionales quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Las restricciones también incluyen la limitación a vuelos cortos.

Intervenciones a Lula

A consecuencia de un hematoma intracraneal detectado tras una caída en el Palacio de la Alvorada el pasado 19 de octubre, donde sufrió un golpe en la cabeza.recibió una cirugía.

La primera intervención se trató de una cirugía de urgencia para drenar el hematoma, seguida de una embolización de la arteria meníngea media para prevenir futuras hemorragias.

En tal sentido, el presidente Lula da Silva manifestó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar del país, a pesar de los desafíos de salud que enfrentó recientemete.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!