Nacionales
Presidente decretó Día de la Dignidad del Migrante Venezolano
Recalcó que la «justicia va ha llegar para los torturadores; los secuestradores; porque quien se mete con Venezuela se secará»
Caracas, 26 de julio de 2025. Mediante un contacto telefónico en el Encuentro Internacional de las Madres Víctimas del Fascismo, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que cada 18 Julio se conmemorará el Día de la Dignidad del Migrante Venezolano, en honor a una fecha que permanecerá en la memoria nacional, porque «el dolor debe transformarse en esperanza, en acción hacia el futuro».
A su vez, añadió que «hay que pasar a la vida nueva; la patria nueva; la Venezuela nueva, que hay que hacerla entre todos; esta es nuestra tierra; nuestra tierra hermosa».

Asimismo expresó su alegría porque «he visto como las comunidades han acompañado a la familia, a recibir a los muchachos, les han hecho fiestas, he visto el movimiento de motorizados en todo el país recibiéndolos, es una fiesta nacional y también mundial».

El mandatario nacional agregó que ha recibido muchas felicitaciones de diversas partes del mundo «celebrando la libertad».
El jefe de Estado afirmó que después de esta celebración viene «el trabajo y la justicia; porque la justicia va ha llegar para los torturadores; los secuestradores y a los violadores les llegará la justicia; porque quien se mete con Venezuela se secará».
En ese sentido aprovecho la oportunidad para saludar a Aleida Guevara, la hija mayor del Comandante Ernesto Che Guevara «siempre presente con su heroísmo, su sonrisa, su inteligencia, en conmoración de los 72.º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada».

En este contexto, el Presidente expresó su satisfacción por la unión de las Madres de Plaza de Mayo y las madres venezolanas y latinoamericanas, para crear el Movimiento de Madres Heroínas.



