Regionales
Gobierno reactiva al 100% Planta Madre “Wuanaguanare”
Se inspeccionaron los distintos procesos productivos
Carcas, 16 de agosto de 2023.- El ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, informó que próximamente se activará en el estado Portuguesa, la Planta Madre “Wuanaguanare”, con el apoyo de la clase trabajadora de la entidad.
Señaló que la planta funcionará al 100% como parte del avance del motor industrial y de las actividades del Gobierno de calle que trabaja con la clase obrera desde sus espacios.
“Agradecido de todo el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno regional con toda la estructura política de la región en lo que es el afianzamiento productivo del país y el relanzamiento económico de Venezuela y la diversificación” dijo el ministro en la red social X.
La Planta Wanaguanare es una fábrica del sector metalmecánico que se destaca por ensamblar máquinas de escala comunal con materia prima nacional para procesar rubros del sector agroindustrial.
Abreu que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, recorrió las instalaciones de la planta e inspeccionó los distintos procesos productivos.
Moto Bombas Ospino
Previamente, el jefe de la cartera industrial del país supervisó la planta de Moto Bombas Ospino, que también iniciará operaciones en los próximos días.
Las autoridades expresaron que hace menos de un mes se logró la reactivación eléctrica de Motobombas Ospino, mediante la instalación de un transformador trifásico y la construcción de 45 metros de líneas en alta tensión y de una bancada superficial que lo alimenta.
Los trabajos se ejecutaron mediante una alianza del Ejecutivo Nacional con la empresa privada, a fin de comenzar a producir bombas industriales para todo el país y sustituir importaciones, publicó Corpivensa en su cuenta en Instagram.
Portuguesa avanza
De acuerdo con el gobernador Cedeño, con el despliegue del equipo del presidente Nicolás Maduro por toda Venezuela se vienen “cosas buenas para Portuguesa” y una de ellas es la reactivación de la fábrica de bombas hidráulicas.
Señaló que en materia de agua potable han sido rehabilitados en la región más de 292 pozos que estaban fuera de funcionamiento por averías en motores, bombas, tableros y transformadores, entre otros componentes eléctricos.