Internacionales
Detienen a siete personas por planear ataque contra el Papa
Las autoridades confiscaron arcos, flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico
Indonesia, 07 de septiembre de 2024. La Policía de Indonesia detuvo a siete personas que presuntamente planeaban un ataque contra el Papa Francisco durante su visita al país.
En un comunicado la unidad antiterrorista Densus-88 informó que el grupo fue detenido entre el 2 y 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi, cercanas a Yakarta y fueron acusados de planificar un atentado contra el pontífice.
Asimismo, se conoció que durante el registro de una de las viviendas de los sospechosos, las autoridades confiscaron arcos y flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico, lo que refuerza las sospechas sobre los vínculos del grupo con el terrorismo internacional.
Por su parte, el portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, explicó que las investigaciones continúan para conocer si los detenidos pertenecen a la misma célula terrorista o si actuaban de forma independiente. “Aún no se estableció si los sospechosos se conocían entre sí”, afirmó.
Francisco visitó Indonesia entre el 3 y el 6 de septiembre en una gira destinada a promover la paz y la unidad religiosa. El pontífice acudió a la mezquita Istiqlal en Yakarta, la más grande del sudeste asiático, donde se reunió con el gran imán Nasaruddin Umar.
Gira por Asia y Oceanía
El Papa cerró la primera etapa de su viaje a Asia y Oceanía con una misa en Yacarta, donde llamó a los católicos del país a “recorrer confiados el camino del diálogo” y a “ser constructores de unidad y de paz”. “
Francisco también llamó a echar “con valentía las redes del Evangelio en medio del mar del mundo, “corriendo el riesgo” de vivir el amor que Dios “ha enseñado y ha vivido primero”.
Tras su visita a Indonesia, el pontífice siguió rumbo a Papúa Nueva Guinea en el marco de su gira. Desde allí pidió una explotación justa de los recursos naturales de forma que promuevan “el bienestar de todos” en una comunidad.