Nacionales
Piratería: Venezuela condena confiscación ilegal de aeronave por EEUU
El diplomático venezolano recalcó que Venezuela se reserva del derecho de emprender acciones legales para reparar dicha ofensa contra la nación
Caracas, 02 de septiembre de 2024. Es lunes, la República Bolivariana de Venezuela expresó su enérgico rechazo ante la comunidad internacional por la confiscación ilegal de una aeronave utilizada por el presidente Nicolás Maduro, perpetrada nuevamente por las autoridades de los Estados Unidos.
“Esta acción se enmarca en una práctica criminal reiterada”,expresó.
La cual, no puede ser calificada de otra manera que como «piratería» , justificada bajo medidas coercitivas impuestas de manera unilateral e ilegal.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela comunicó esta denuncia a través de su canal en la red social Telegram.
En tal sentido, subrayó que tales actos evidencian la falta de un estado constitucional global que proteja contra las violaciones al derecho internacional.
Además, el Comunicado resaltó que Washington ha ejercido presión sobre el Gobierno de la República Dominicana para que actúe como cómplice en estas acciones delictivas.
Este tipo de operaciones ilícitas manifiestan la falacia del supuesto “orden basado en reglas”, que favorece la “ley del más fuerte” en detrimento del derecho internacional.
El comunicado también enfatizó que el gobierno estadounidense crea normas a medida que justifican sus procedimientos inmorales y abusivos.
Por lo que, Venezuela se reserva el derecho de tomar acciones legales para reparar esta ofensa contra la nación y los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU.
Asimismo, el Gobierno venezolano advirtió que esta acción no es un incidente aislado, Por en el contrario es parte de un patrón de agresiones sistemáticas.
Comunicado oficial sobre la confiscación



