¡Síguenos!

Regionales

Pescadores venezolanos rechazan amenazas en el Caribe

Consideran que estas acciones militares representan una agresión a la paz regional y a su trabajo digno.

Publicado

en

Pescadores venezolanos rechazan amenazas en el Caribe

Caracas, 13 de noviembre de 2025. Los pescadores de la costa venezolana manifestaron su rechazo al despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en la región.

Los trabajadores del mar expresaron temor por las operaciones que incluyen ataques a supuestas «narcolanchas», y que ponen en riesgo la estabilidad de la región, además de que se comenten ejecuciones extrajudiciales bajo las ordenes de Donald Trump, refiere un reporte de de la agencia Viory .

Asimismo, los trabajadores del mar indicaron que la presencia de buques de guerra los fuerza a modificar sus rutinas habituales, por lo que, ahora deben realizar sus labores cerca de la costa, lo que reduce significativamente el volumen de sus capturas.

«Hemos estados alertas para pescar menos millas, a la milicia pesquera, y a la defensa ante cualquier situación«, expresó unas de las mujeres pescadoras, al tiempo que otros trabajadores reiteraron que están activos como primera «fuerza de choque».

A través de este esfuerzo conjunto, los pescadores se convierten en «guardianes de las costas«, utilizando su conocimiento del entorno marítimo para detectar y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad nacional.

Adicionalmente, consideran que estas acciones militares representan una agresión a la paz regional y a su trabajo digno.

El Gobierno bolivariano ha expresado su apoyo a estos trabajadores venezolanos afectados por la acción criminal de la Administracion de Donald Trump, frente a las costas de Venezuela.

A finales de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo en Resguardo y Defensa del Honor de las Pescadoras y Pescadores Venezolanos en Nuestro Mar Caribe., el cual  busca fortalecer la paz en la nación y mantener la soberanía nacional, la cual está amenazada por el Gobierno norteamericano.

¡Escuche Radio Miraflores!