Regionales
Pescadores zulianos recolectan desechos plásticos
El Programa Nacional Pesca tu Plástico continúa en el Lago de Maracaibo, y hasta el momento se han recolectado unas 211,5 toneladas de desechos
Maracaibo, 27 de noviembre de 2023. Como parte del Programa Nacional Pesca tu Plástico, las pescadoras y los pescadores zulianos, cada semana asumen la tarea de salir a recolectar los desechos plásticos que se encuentran en el Lago de Maracaibo.

La información fue publicada en la cuenta de red social Instagram del Ministerio del Poder Popular para la Pesca (Minpesca). Donde se indica que El Programa Nacional Pesca tu Plástico continúa en el Lago de Maracaibo, y hasta el momento se han recolectado unas 211,5 toneladas de desechos.
El pueblo pescador avanza con el objetivo de sanear las aguas del estuario zuliano. Sitio donde desarrollan su faena y vida diaria, afianzando los lazos con la preservación del Lago de Maracaibo en el marco de la pesca sostenible.
Programa Nacional Pesca tu Plástico
Las acciones de este programa, ideado para preservar el ecosistema lacustre, está relacionado con las acciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro, ejecutada a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca). Qué gracias al esfuerzo de los pescadores y las pescadoras, hasta la fecha, se ha logrado la recolección de más de 211,5 toneladas de desechos plásticos.
Es el compromiso de un colectivo consciente, con sentido de pertenencia y con amor por lo suyo, por lo que esta tierra de Venezuela y del Zulia les ha regalado. Por eso sale en su defensa mediante las faenas de recolección que ya forman parte de su rutina.
Son 16 semanas de despliegues, que han permitido limpiar las aguas del Coquivacoa, mejorando su aspecto visual, pero también aportando un granito de arena para eliminar un material que perjudica los espacios a nuestros recursos hidrobiológicos y los espacios donde hacen vida.
Aún queda mucho trabajo por hacer, pero el amor y el compromiso de los pescadores y las pescadoras por el Lago de Maracaibo, apoyados incondicionalmente por el Gobierno Bolivariano, comunidad pesquera y el pueblo zuliano, seguirá insistiendo y perseverando en la recuperación de esas aguas que son parte de la vida y la historia de toda una región y de un país.

