Deportes
Peñarol hundió al Caracas FC en la UCV
Caracas, Venezuela, 07 de mayo de 2024.- En el mismo primer tiempo culminaron las aspiraciones de Caracas FC de acumular puntos y pasar a próxima fase en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores. El Club Peñarol, lo liquidó con un gol al minuto 25 de la primera parte y los uruguayos aún tienen aspiraciones de pasar como segundo de grupo.
El equipo venezolano llegaba con las ganas de sacarse esos cuatro goles que le encajó el Peñarol en su casa el pasado 10 de abril. Sin embargo el equipo de la capital de Venezuela pasa por una de las más opacas etapas de su aquilatada historia deportiva y este año no han visto luz ni en torneo local ni copa.

Paradójicamente el jugador más destacado en la ofensiva uruguaya no fue un delantero, por el contrario se trató del defensa del Peñarol Guzmán Rodríguez quien a parte de salvar a su equipo en varias oportunidades, 7 veces exactamente, pudo anotar el gol de la victoria y sentenciara la participación caraquista en la copa.
Otro jugador destacado del Club Peñarol fue el volante centrocampista Gastón Ramírez quien llegó a conectar hasta 19 pases bien filtrados a sus compañeros. A pesar de la derrota el Caracas nunca se amilanó en el terreno de juego, sin embargo los dirigidos por Henry Meléndez intentaron un esquema 3-4-3 que nunca pudo hilvanar jugadas preciado claras.
Con la victoria, los charrúas se metieron en el segundo lugar de su grupo con 6 unidades mientras que los venezolanos si pueden darse como eliminados de la justa.
En la próxima fecha los venezolanos deberán enfrentar a Rosario Central en Argentina mientras que Peñarol recibirá al Atlético Mineiro de Brasil.
Por Venezuela aún quedan las esperanzas de mejores muchos resultados para próximas competiciones y aprender de las experiencias.


