¡Síguenos!

Actualidad

Pedro Calzadilla es el nuevo presidente del CELARG

También fue designado Alexis Corredor como nuevo presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos

Publicado

en

Caracas 18 de septiembre de 2023.- El ministro de la cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó a través de la red social X sobre la designación de Pedro Calzadilla como nuevo presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, por instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro Moros.

En la red social X la cuenta @VillegasPoljak explicó que Calzadilla suplirá la importante labor que ejercía el reconocido comunicador, humorista e intelectual Roberto Hernández Montoya, quien pasó a la eternidad a comienzos de agosto de este año.

Pedro Calzadilla es una reconocida figura de la política venezolana y hombre de comprobada trayectoria en los ámbitos políticos y de gestión de gobierno. Recientemente cumplió a cabalidad sus responsabilidades como principal del Consejo Nacional Electoral.

El nuevo presidente del CELARG también tuvo responsabilidades como presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar. Es historiador egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además cuenta con una maestría en Historia Latinoamericana obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia. 

Recientemente Pedro Calzadilla se acercó a la Feria del Libro de Caracas para presentar el libro “El general José Antonio Páez y la guerra en los llanos de Barinas”.

El CELARG como una referencia del estudio latinoamericano

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y el objetivo inicial de su creación era promover el estudio y análisis de la cultura latinoamericana. También conocida como la Casa Rómulo Gallegos, hace especial énfasis en los conocimientos de la vida y obra del reconocido escritor y político venezolano Rómulo Gallegos.

Su creación data del año 1974 específicamente el 30 de julio y sus tareas se han ampliado a diferentes áreas, entre las que destaca la difusión de la cultura a través del acceso a sus instalaciones y espacios del pueblo, en su más pura expresión.

También el CELARG tiene iniciativas como la presentación del Taller de Cine para niños, niñas y adolescentes, que culminó el 24 de agosto y permitió a los más jóvenes de la casa, conocer un mundo totalmente nuevo para ellos y a su vez formar a las nuevas generaciones de cinematógrafos del país.

Recientemente en los espacios del CELARG se presentó un homenaje al poeta Gustavo Pereira, donde se presentaron diversas ponencias sobre la vida y obra del destacado poeta quien ganó este año el Premio de la poesía José Lezama, en Lima, Perú.

Nuevo presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!