Internacionales
Partido Comunista de Perú rechaza chantajes estadounidenses contra Venezuela
Apoya la iniciativa de la Asamblea Nacional de Venezuela de la convocatoria a la gran mesa de diálogo nacional
Lima, 01 de febrero de 2024. El Partido Comunista Peruano rechaza y repudia el “ultimátum” de injerencia por los Estados Unidos (EEUU) contra la República Bolivariana de Venezuela y contra su legitimo Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros
Así lo expresa un comunicado difundido por el bloque peruano, también rechaza las nuevas amenazas a la soberanía de Venezuela por parte del régimen de los EE.UU. “apoyado por gobiernos lacayos”.
“La guerra hibrida que EE.UU. desarrolla contra Venezuela, es fiel a su estilo: naturaleza imperial, amenaza el continuar con la política de injerencia, pirateria, genocidio, intentos de magnicidios, “guarimbas”, intentos de golpe de estado financiados”, dice el texto.
El grupo político destaca además las intervenciones paramilitares por parte de la nación norteamericana, “secuestro de navíos, latrocinio de activos soberanos y “bloqueos” de importaciones de alimentos, medicinas y otros recursos básicos“.
Igualmete, el Partido Comunista de Perú se refiere en el documento a las “sanciones” sobre las “exportaciones de petróleo iniciado en el régimen de Donald Trump y continuado por Joe Biden que le causaron millones de dólares en pérdidas“
Además, menciona “la migración forzada de miles venezolanos, todo ello con el único fin de imponer un régimen a su servicio que les “devuelva” los ricos yacimientos de hidrocarburos a las corporaciones norteamericanas y lograr imponer en Venezuela un gobierno lacayo a su servicio“.
“Por ello saludamos la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela de la convocatoria a la gran mesa de diálogo nacional, que esté conformada por todos los sectores del pais, para elaborar el cronograma de las elecciones presidenciales”, indica el escrito.
Por ello exigimos el fin de los actos de pirateria y “sanciones” del régimen de EEUU y Reino Unido en contra Venezuela y la devolución de sus activos y reservas “confiscados”.