¡Síguenos!

Deportes

Abanderada delegación que participará en Juegos Escolares en Colombia

Participarán más de 2 mil personas, entre ellos, deportistas, entrenadores y delegados

Publicado

en

Abanderada delegación que participará en Juegos Escolares en Colombia

Caracas, 01 de diciembre de 2024. La delegación venezolana que participará en los XXVIII Juegos Suramericanos Escolares, que se realizará en Bucaramanga, Colombia, recibió el sábado el tricolor nacional con el cual representarán al país en la justa deportiva.

Los atletas Paola Zerpa (tenis de mesa) y Adanuriel Rosal (natación) recibieron la bandera de manos del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, y del ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez.

En este sentido, desde el salón Morochito Rodríguez, en la sede del Ministerio de Deporte, Rodríguez destacó que estos juegos escolares que se desarrollarán entre el 2 y el 9 de diciembre, deben ser la antesala al mejor ciclo olímpico de Venezuela.

“Hay mucho esfuerzo, disciplina, planificación, sacrificio de atletas y entrenadores, son meses de trabajo de un equipo complejo y esto significa un aporte a la juventud y a la sociedad venezolana. En estos tiempos donde las redes sociales retan a lo negativo, el deporte reta a lo positivo y a lo bonito”, dijo.

Asimismo, agregó que en tiempos de bloqueo económico hay más disposición, más método y más disciplina para lograr los objetivos, tal como -dijo- se demostró en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, “los mejores de la historia”.

Igualmente, comentó que “los juegos nacionales y paranacionales deben estar acompañados de los juegos estudiantiles y los comunales, porque ese es el espacio donde masificamos el deporte”.

Entretanto, el también ministro de Educación explicó que los juegos estudiantiles deben ser una práctica permanente, un sistema de acompañamiento que debe alimentarse consecutivamente.

Más de 10 países participando

Por su parte el ministro Sánchez detalló que el deporte es la mayor garantía de darle a Venezuela los mayores resultados.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros atletas que se levantan a entrenar parar presarse y esos resultados lo vemos en lo nacional y en lo internacional”, dijo.

En estos Juegos Suramericanos Escolares participarán 2.131 personas, entre ellos, deportistas, entrenadores, delegados y otros de 12 países.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!