Nacionales
Padrino López enaltece «respuesta virtuosa» de Venezuela ante agresión externa
Destacando la combinación estratégica de la diplomacia bolivariana.
Caracas, 21 de enero de 2026. El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó este miércoles la ejemplar reacción del Estado venezolano tras la agresión militar estadounidense registrada el pasado 3 de enero.
A través de un mensaje en su canal de Telegram, el General en Jefe calificó la postura nacional como una «respuesta virtuosa».
Destacando la combinación estratégica de la diplomacia bolivariana, la conducta cívica de la población y la conciencia histórica de la nación.
«Todos estamos jugando un papel estelar, que ha sido respondido con virtud republicana, nacional y armada», afirmó Padrino López.
Llamado a la estabilidad nacional
Padrino López dirigió un mensaje especial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instándolos a profundizar el compromiso con la defensa del territorio.
El ministro exhortó a la institución castrense a mantener su «consistencia moral, institucional y revolucionaria».
Señalando que la cohesión interna es el pilar fundamental para garantizar la estabilidad de la Patria ante cualquier amenaza.
El pronunciamiento reafirma la línea del Gobierno Bolivariano de denunciar las acciones hostiles contra la soberanía de Venezuela.
Al tiempo que exalta una respuesta basada en el derecho internacional y la autodeterminación.
Con este mensaje, el liderazgo militar ratifica que la paz del país se fundamenta en la unidad institucional y la resiliencia del pueblo venezolano.

