¡Síguenos!

Nacionales

Padrino López a militares gringos: «Están manchando su honor»

«The message to the US military is that they are leading them into a senseless war»

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 14 de septiembre de 2025.- Durante su balance diario de actividades de la FANB en el marco de la Operación Independencia 200, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López envió un mensaje directo a los militares gringos que participan en el despliegue ilegal de la marina estadounidense en aguas del mar caribe.

En su alocución, el líder militar venezolano expresó: «Mi mensaje es a los militares de EEUU que son iguales que nosotros, de carne y hueso; ¿Se prestan ustedes para realizar una operación como esta, tan bochornosa? Están manchando su honor, no lo permitan».

Padrino López se refirió a la agresión que sufrió el viernes pasado el barco pesquero venezolano Carmen Rosa, a 48 millas nauticas al noreste de La Blanquilla, por parte de la Marina de Estados Unidos que abordó ilegalmente a la embarcación venezolana, la cual estuvo sometida por espacio de 8 horas sin aviso legal a las autoridades venezolanas.

Padrino López
Padrino López

Además, el ministro venezolano les expresó: «¿No piensan ustedes que se está maltratando su honor militar, que los están mandando a una guerra que no tiene sentido para ustedes…?»

Además de esto, Vladimir Padrino López hizo saber que «Continuamente hay sobrevuelos ilegales de aviones norteamericanos en labores de inteligencia, aviones especiales. Nosotros conocemos todos los movimientos gracias a nuestros radares. Están esperando que nosotros respondamos, pero no caeremos en provocaciones».

Padrino López

Junto al Comandante Estratégico Operacional, el Vicepresidente sectorial aseguró que aunque somos un pueblo de paz, también el país está preparado para responder: «Tenemos suficientes capacidades para responder aquí, pero eso es lo que quieren ellos, y no caeremos en ese error».

Por último Padrino López hizo un llamado a la serenidad. A prepararse pero estar en calma y confiar en las autoridades y en las propias capacidades del pueblo.

¡Escuche Radio Miraflores!