¡Síguenos!

Nacionales

Otorgan premio a la Gestión Educativa Integral de Calidad 2024

Loading

En esta actividad educativa participaron más de 3105 instituciones que desarrollan prácticas transformadoras de nuevas políticas pública

Publicado

en

Otorgan premio a la Gestión Educativa Integral de Calidad 2024

Loading

Caracas, 23 de julio de 2024. Desde el 22 de julio, el gobierno nacional, otorga en todo el territorio nacional el Premio a la Gestión Educativa Integral de Calidad «Belén San Juan» 2024.

En esta actividad participaron más de 3105 instituciones que desarrollan prácticas colectivas transformadoras en torno a las nuevas políticas públicas. Políticas que conduce el Estado de manera inclusivas y de bienestar, que refuerzan el protagonismo de la familia y las comunidades.

Desde la U.E.N. Francisco Pimentel, en Caracas, se dio el acto central para conferir esta importante distinción. Valorando el compromiso del gremio educativo, responsable de fortalecer los procesos de desarrollo curricular y territorial.

En las regiones del país seguirán los actos de entrega progresivamente, resaltando la diversidad cultural, la multietnicidad y la colaboración sostenida de los actores educativos.

Una galardonada, la directora de la E.T.C. Luis Razetti, Yenny Batista, explicó que se trata de un reconocimiento colectivo, en el que se evidencia el esfuerzo y la gestión de los que impulsan la educación de calidad.

«Detrás de cada director está ese equipo que nos acompaña a pesar de todas las adversidades, de los desafíos. Aquí estamos dispuestos para defender nuestra educación bolivariana y seguir construyendo un futuro grandioso para nuestros niños y jóvenes», precisó.

Maestros ejemplos a seguir

En la actividad también participaron la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra de Educación, Yelitze Santaella, docentes, estudiantes y la comunidad educativa. «Reconocemos que no hay pueblo sin maestros y que nuestro pueblo acompaña a sus maestras/os a diario.

La transformación comienza junto con ustedes, maestros y maestras, que son los que practican los instrumentos maravillosos. Ustedes son los protagonistas y los evaluadores en el territorio.», acotó Jiménez

Por su parte, Santaella añadió: «Felicitarlos, por primera vez estamos entregando este premio que lleva el nombre de una gran maestra. Sirva su ejemplo para cada uno de ustedes que hoy se han incorporado a esta lucha transformadora y que aquí están sus resultados.», añadió Santaella

En representación de los estudiantes, Salvador Tavera manifestó: «Son todos ustedes, profesores, que día a día están dando la cara por la educación y por la calidad educativa.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!