Regionales
Oriente: Cumaná y Margarita con buena afluencia turística

Caracas, Venezuela, 03 de enero de 2025.- Entre los destinos turísticos más solicitados este diciembre estuvieron Cumaná, Puerto La Cruz y Margarita en la zona oriental del país. Los reportes de la prensa regional reseñan una participación masiva de temporadistas en esas regiones orientales aunque La Guaira, aumentó significativamente en tan solo tres primeros días del año nuevo 2025 en visitas turísticas.
En el estado Sucre muchos visitantes llegaron por sus familiares, sin embargo no se quedaron en sus casas y salieron a las diversas playas, y el litoral de Cumaná, específicamente en playa San Luis, estuvo muy visitado, al igual que las playas de El Peñón y la vía a Cariaco.
Otra ciudad muy visitada en el estado Sucre durante la temporada decembrina fue Carúpano, capital del municipio Bermúdez. Al menos así lo reportó el presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas de Bermúdez, Freddy Mata, a la prensa regional.
Puerto La Cruz y Lechería también estuvieron muy visitados en el estado Anzoátegui y el gobierno regional de Luis José Marcano dispuso de un amplio cronograma de actividades para atender a los temporadistas.
En la isla de Margarita se observó mucha población hacia la poblacion de Juan Griego, Pampatar, La Asunción y Porlamar. La prensa insular destaca que el Centro Comercial Sambil Margarita, solo el día 23 de diciembre hubo un total de 24 mil 646 personas que llegaron al sitio y compraron. Esto significa 3 mil personas más que el año 2023 según la gerente de mercadeo del famoso centro comercial, Antonia Cabrera.

Las rutas navieras o marítimas más acudidas resultaron la Puerto La Cruz — Punta De Piedras en el Buque Don Nasib. La ruta Cumaná — Punta De Piedras en la Lancha Gran Cacique III y los muy buscados Tapaítos entre Cumaná y la Península de Araya.