¡Síguenos!

Economía

Orientan a empresarios sobre las ZEE en materia de exportación

Las ZEE son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y la actividad económica

Publicado

en

Orientan a empresarios sobre las ZEE en materia de exportación

Caracas, 17 de abril de 2024. El Superintendente Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, dictó Master Class al empresariado nacional en materia de exportación.

Donde detalló la importancia de diversificar y reorientar la producción económica del país en las ZEE y así impulsar el desarrollo de otras regiones.

Durante el encuentro en la sede de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Álvarez Márquez expuso las potencialidades y el esquema de incentivos de las ZEE.

Vale recordar que las ZEE son creadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una estrategia de desarrollo nacional.

Al respecto señaló que “las Zonas Económicas Especiales también se centran en el desarrollo tecnológico para enfocarse en la competitividad y eso también lo estamos impulsando desde Venezuela”, dijo. A la vez que aseguró que el país apunta hacia las estadísticas de producción de la región de América Latina donde hay 710 ZEE o Zonas Francas.

Promover la inversión en el país, a través de las Zonas Económicas Especiales, es una tarea de todos los sectores productivos”, precisó el Superintendente. Por su parte, el presidente de Avex, Ramón Goyo, destacó que el avance de las ZEE está ligado a un mecanismo económico positivo. “Es necesario relacionarse con las Zonas Económicas de América Latina para potenciar el comercio interregional”, agregó.

Vale destacar que Las ZEE son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen un entorno de negocios excepcional. Además, estimulan la inversión y la actividad económica por medio de un atractivo paquete de incentivos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!