¡Síguenos!

Regionales

Nueva Ordenanza regulará a mercados en Caracas

El concejal Jimmy Gudiño expresó que esta ordenanza trae para Caracas el ordenamiento y regulación de los mercados productivos populares

Publicado

en

Caracas, 10 de agosto de 2023.- La aprobación de la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento de los mercados productivos populares se produjo este jueves.

Esto en la sesión número 100 del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

El presidente del concejo, Jimmy Gudiño, expresó que «esta ordenanza trae para la ciudad capital el ordenamiento y regulación de los mercados productivos populares».

Detalló que estos mercados no se regían por una ordenanza desde el año 2010, y que de 25 de ellos solamente tres eran reconocidos como productivos populares.

«Hoy en día, se reconoce a todos los mercados productivos populares, y lo que se busca es ordenar a nuestra ciudad capital», que también se afectó por el bloqueo económico y financiero, y también por la pandemia de la Covid 19, agregó.

«El pueblo está acá -en la sede del Concejo Municipal- porque ellos son parte de la construcción de la ordenanza».

«Nosotros hicimos el papel de trabajo, nos fuimos a dialogar con ellos -los trabajadores de los mercados- y a principio hubo resistencia», detalló Gudiño.

Sin embargo, esta ordenanza se construyó en base a las solicitudes de estos trabajadores.

El documento lo firmará la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, para su difusión y aplicación.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!