¡Síguenos!

Actualidad

Opinión: “Las inconsistencias de Edmundo y MCM”

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 07 de agosto de 2024.- Este miércoles 07 de agosto se inició el período de audiencias de excandidatos y Movimientos con fines políticos ante la Sala Electoral del TSJ para dirimir un recurso contencioso solicitado por el ganador de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela. Uno de los principales actores que debiera asistir a esta cita, que es una orden emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia es Edmundo González Urrutia pues él no reconoce los resultados electorales y por el contrario argumenta un supuesto fraude.

Sin embargo, cuando Edmundo González junto a quien lo maneja, la activista política María Corina Machado tiene la oportunidad de llevar sus pruebas y presentar alegatos ante el TSJ, sorpresivamente decide no asistir, y peor aún, esgrimiendo alegatos contradictorios e incoherentes.

En el primer párrafo de una “misiva” dirigida a los “Conciudadanos y conciudadanas”, manifiesta que “Las atribuciones constitucionales y legales del Poder Electoral se incumplen (…)“, aunque abiertamente fue González Urrutia quien desconoció los resultados emitidos en un primer boletín con números irreversibles luego de transmitidas el 80% de los resultados de las mesas escrutadas y que dieron como ganador a Nicolás Maduro Moros.

Le llama “Usurpador” al TSJ

Más adelante, Urrutia llega a decir que el TSJ “No puede usurpar las funciones constitucionales del Poder Electoral y “certificar” unos resultados que aún no se producen (…)”. En este escrito, el excandidato tilda de “usurpador” al TSJ al interpretar que está ejerciendo funciones del Poder Electoral, cuando lo correcto es que la Sala Electoral está actuando de acuerdo a un recurso jurídico interpuesto por uno de los candidatos, y en esto si es totalmente accionante el TSJ.

Por último, González Urrutia considera que de asistir ante el TSJ estaría en condiciones de “Absoluta vulnerabilidad por violación e indefensión del debido proceso(…)”. Una vez más el excandidato transgrede los límites de la prepotencia e inocencia falsa y califica al máximo tribunal del país como un órgano cuestionable.

En pocas palabras, González Urrutia olvidó que él junto a la activista política María Corina Machado no reconocieron unos resultados electorales pero además de eso llamaron a la violencia a un país que vive de la paz.

El máximo tribunal del país tendrá la última palabra, pues ya Edmundo y MCM con sus inconsistencias, dijeron las suyas.

Que prevalezca la justicia pues lo menos que merece el pueblo venezolano en este momento es impunidad, al menos los muertos y heridos producto de la acción de los llamados “comanditos”, no merecen impunidad… solo justicia.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!