Nacionales
Expertos analizan Operaciones Psicológicas en Venezuela
Los individuos son víctimas de un estado de desinformación sistemática
Caracas, 06 de agosto de 2024. Este martes se realizó el Foro ¿Qué está pasando en Venezuela? Operaciones Psicológicas en Venezuela, donde un grupo de expertos analizó en profundidad los distintos elementos de la arremetida fascista contra el país.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez señaló que el «fascismo intentó utilizar el escenario electoral para desestabilizar el país a través de la violencia e imponer un cambio de gobierno de manera forzada, ante la falta de apoyo popular mayoritario.
«En los últimos días, la escalada de los grupos de extrema derecha, intentó consumar un golpe de Estado utilizando distintas herramientas», recordó la también ministra de Ciencia y Tecnología, en una publicación en la red social X.
En este sentido, detalló que «una de ellas es la guerra psicológica y los ciberataques (muy sofisticados), que buscaron generar zozobra y desesperación en la población con informaciones falsas, amenazas, intimidación, donde el Capitalismo Tecnológico muestra su poder deseando dominar a nuestro pueblo».
Estado de desinformación
Asimismo, la ministra afirmó que «los individuos son víctimas de un estado de desinformación sistemática, que tiene como fin generar una «respuesta política» tomando los calles, promoviendo el caos, junto con actos criminales disfrazados de protestas espontáneas».
Además, destaca que ante esto, es importante mostrar la verdad de los hechos al pueblo venezolano, brindando un análisis profesional de la situación, para desmontar el plan golpista.
«La voluntad del Pueblo es sagrada, el odio no es la solución, encontraremos los caminos para promover desde nuestra cultura, juntos con el Presidente», puntualizó.

