Nacionales
Operación Roraima 2024 desaloja invasión ilegal en «La Flor»
En el sector «LA FLOR» municipio Angostura del estado Bolívar, FANB localiza, desmantela y destruye un campamento logístico con la operación Roraima
Bolívar, 26 de marzo de 2024. Con relación a la Operación Roraima 2024, mediante labores de reconocimiento y escudriñamiento, en el sector «LA FLOR» en coordenadas 7°18’53.1″ N, 63°02’12.4″ O, municipio Angostura del estado Bolívar, FANB localiza, desmantela y destruye un campamento logístico dotado de equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal.

Lo siguiente fue incautada por la operación Roraima:
- Treinta y nueve (39) estructuras improvisadas, construidas de madera y latón. –
- Novecientos treinta y cuatro (934) Kilogramos de alimentos y bebidas. –
- Nueve (09) Plantas eléctricas. –
- Catorce (14) refrigeradores. –
- Cuatro (04) Televisores. –
- Ochenta y cuatro (84) botellas de licor. –
- Cuarenta y tres (43) cajas de cervezas. –
- Dieciocho (18) Bombonas de gas doméstico. –
- Treinta y tres (33) piezas y repuestos para motores mineros. –
- Diecinueve (19) Palas mineras. –
- Tres (03) equipos de sonido integrados. –
- Cuatro (04) tambores con capacidad de 220 Ltrs, contentivos de combustible tipo gasoil. –
- Ocho (08) envases con capacidad de 60 litros contentivos de combustible tipo gasoil. –
- Treinta y cinco (35) envases con capacidad de 20 litros contentivos de combustible tipo gasoil y gasolina. –
- Tres (03) antenas de DIRECTV. –
- Dos (02) Antenas satelitales para telecomunicaciones. –
- Cuatro (04) Cocinas domésticas. –
- Un (01) carro de comida rápida. –
- Veintidós (22) surucas utilizadas en actividades mineras. –
- Dos (02) motores de 6 cilindros en reparación. –
- Una (01) Motocicleta. –
- Herramientas varias (Martillos, Picos, guantes, carretillas, serrucho, alambre de púa, alambre dulce, tobos de albañileria).

FANB protege el medio ambiente natural
Así lo informó el GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de sus redes sociales.
En los Parques nacionales y reservas forestales no se permitirá la construcción de ningún tipo de estructuras que contaminen o alteren el medio ambiente natural, pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan.
Venezuela es un Estado de derecho y de justicia. Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 128º que la ordenación del territorio es una política de Estado, y dicho proceso de planificación atenderá a las realidades geográficas, ecológicas, poblacionales, sociales y culturales.
Ningún sujeto podrá asociarse para delinquir e infringir las leyes de la República. Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental. Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV.

