¡Síguenos!

Internacionales

ONU: Consejo de DDHH condena impacto de las sanciones

La resolución condena la aplicación de medidas coercitivas como instrumento de presión contra cualquier país

Publicado

en

Consejo de Derechos Humanos

Naciones Unidas, 03 de abril de 2023. Con un resultado de 33 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas expresó su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra otros países.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil, quien compartió vía Twitter, detalles sobre el contenido del pronunciamiento que se refiere al impacto negativo de las denominadas sanciones, de las cuales el pueblo de Venezuela es uno de los objetivos más afectados.

La medida, que tuvo la aprobación del Consejo por mayoría, “condena la aplicación y ejecución unilateral y continuada de medidas coercitivas como instrumento de presión contra cualquier país, en particular contra países menos adelantados y países en desarrollo”.

De igual manera, añadió Gil, la resolución de Naciones Unidas destaca que tales sanciones son contrarias al derecho internacional, el derecho internacional humanitario, la Carta y las normas y principios que regulan las relaciones entre los Estados.

Daño a los más vulnerables

Igualmente, destaca que la resolución de la ONU hace énfasis en que las medidas coercitivas unilaterales tienen repercusiones de gran alcance que afectan, de manera desproporcionada, a las personas pobres y en situación de máxima vulnerabilidad.

“En este sentido, la resolución reafirma que cada Estado tiene plena soberanía sobre la totalidad de su riqueza, sus recursos naturales y su actividad económica y ejerce libremente dicha soberanía, de conformidad con la resolución 1803 de la Asamblea General, aprobada en 1962”, señaló el canciller.

Por otra parte, el texto es contundente en cuanto al apoyo de la mayoría de las naciones que participan en el Consejo de Derechos Humanos, mediante la preocupación por la incidencia perjudicial que tienen las medidas coercitivas que impone Washington, sobre el ejercicio y respeto a los derechos humanos.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!