¡Síguenos!

Nacionales

FANB desmantela ocho campamentos Tancol en el Zulia

Los grupos Tancol «permean y traspasan fronteras, ubicándose en áreas selectas con características de difícil acceso

Publicado

en

FANB desmantela ocho campamentos Tancol en el Zulia

Zulia, 24 de mayo de 2024. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmanteló y destruyó ocho campamentos de la organización Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el municipio Semprún del estado Zulia.

Así lo informó en la red socia X, el Comandante Estrátegico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez, quien destacó que la acción se ejecutó en el marco de la operación Escudo Bolivariano “Relámpago del Catatumbo 2024”.

Como parte del operativo, los funcionarios dela FANB incineraron más de 470 kilogramos de cocaína a escasos metros de Colombia.

«Los campamentos asociados al narcotráfico transnacional estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por 4 núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y 2 depósitos para almacenamiento de productos y derivados de clorhidrato de cocaína», indicó el jefe del Ceofanb.

Denunció que los grupos Tancol «permean y traspasan fronteras, ubicándose en áreas selectas con características de difícil acceso a lo largo del límite internacional (…) a las autoridades de ambos países».

Hernández Lárez, resaltó que también fueron inutilizadas tres (03) pistas clandestinas usadas para la extracción subrepticia, con el ingreso de aviones hostiles, usando el territorio nacional como plataforma.

En este sentido, agregó que «la FANB, los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) junto al Consejo Nacional Antidrogas (CNA) posee el personal y los medios orgánicos necesarios para hacer de nuestra patria inexpugnable y proteger nuestra soberanía nacional (…)», resaltó.

Reiteró que «en Venezuela se combate dicho flagelo ! Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia, garante de los derechos humanos».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!