¡Síguenos!

Economía

Crean Observatorio de Inteligencia Comercial en Venezuela

Con el objetivo de llevar a cabo el monitoreo de las variables que influyen en la actividad comercial del país.

Publicado

en

Crean Observatorio de Inteligencia Comercial en Venezuela

Caracas, 20 de agosto de 2023. Con el objetivo de monitorear las variables que influyen en la actividad comercial en el país, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, apertura el Observatorio de Inteligencia Comercial.

Propósito del Observatorio

Este observatorio tiene como propósito fortalecer el sector económico, implementando mecanismos que contrarresten las prácticas desleales del comercio internacional.

El Observatorio de Inteligencia Comercial, está ubicada en los espacios de la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), entre adscrito al Ministerio de Comercio Nacional.

La inauguración del Observatorio, estuvo a cargo del ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, quien indicó que ahora es posible el monitoreo de la actividad comercial en el país.

La misión de la CASS, Es apoyar y contribuir en el acompañamiento técnico que permita fortalecer acciones de prevención de daños a la producción nacional.

Es de resaltar que esta instancia efectúa acciones y procedimientos referentes a los mecanismos de defensa comercial, específicamente, Dumping, Subvenciones y Salvaguardias Comerciales.

Este observatorio viene a contribuir con la construcción del nuevo modelo económico y diverso, impulsada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

La (CASS), fue creada el 18 de junio de 1992, mediante la Ley sobre Prácticas Desleales del Comercio Internacional, bajo Decreto Número 4.441.

Tiene como misión velar por la defensa de relaciones de comercio exterior justo e impedir los efectos perjudiciales que pueden ocasionar las prácticas desleales del comercio internacional.

 Así como defender a los exportadores afectados por este tipo de procedimientos en el exterior, contribuyendo al desarrollo del nuevo modelo productivo socialista.

La CASS realiza investigaciones relativas a dumping, subvenciones y sustanciación de las investigaciones sobre salvaguardia y defiende a los exportadores afectados por estas medidas.

 El término antidumping, se refiere a las medidas que los Estados pueden aplicar sobre las importaciones para eliminar los efectos dañinos de la práctica desleal del comercio internacional conocida como dumping.

Con información del Ministerio de Comercio Nacional.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!