¡Síguenos!

Nacionales

Norteamericanos implicados en Operación Gedeón admitieron participación en intento de magnicidio

Publicado

en

Caracas, 9 de agosto de 2020.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que dos sujetos norteamericanos implicados en la Operación Gedeón fueron presentados en la primera audiencia preliminar y admitieron su participación en los hechos.

Los ciudadanos fueron acusados por fiscales por los “delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo”, todas faltas tipificadas en el Código Penal venezolano, precisó el Fiscal General.

Mediante su red social Twitter, Saab señaló que las audiencias continúan, en aras de determinar la responsabilidad de los imputados en la acción paramilitar con la que pretendían incursionar mercenarios al país para cometer un magnicidio.

Esta acción fue frustrada el 3 de mayo en las playas de Macuto, estado La Guaira y, de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia.

Contó con el financiamiento del narcotráfico y la anuencia de la administración de Donald Trump, además vincula a la dirigencia opositora venezolana, liderada por el diputado en desacato Juan Guaidó.

Otros dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana también están implicados, como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, el exmilitar Clíver Alcalá Cordones y Leopoldo López, actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas.

 

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!