¡Síguenos!

Internacionales

Cerca de 20 mil niños nacieron en Gaza bajo agresión israelí

Las madres y los recién nacidos necesitan un “alto el fuego humanitario”

Publicado

en

Cerca de 20 mil niños nacieron en Gaza bajo agresión israelí

Oriente Medio, 22 de enero de 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que cerca de 20 mil niños palestinos nacieron en el “infierno” de la Franja de Gaza en los tres últimos meses, en medio de una grave escasez de ayuda humanitaria.

Muchos bebés morirán pronto, a la luz de las condiciones sanitarias y generales, que son cada vez más duras en toda Gaza, o bajo los ataques de Israel, cuya meta son los civiles, y en especial niños y mujeres“, dijo la institución en su cuenta en la plataforma X.

“Ser madre debería ser un momento de celebración. En Gaza, es traer un niño al infierno. La humanidad no puede permitir que esta versión retorcida de la normalidad persista por más tiempo”, considera el Fondo para la Infancia (Unicef).

En este sentido el ente afirma que “las madres y los recién nacidos necesitan un alto al fuego humanitario”.

El portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric,  declaró que las restricciones sionistas a la importación de equipos, ayuda humanitaria y recursos médicos afectan las operaciones de socorro a los menores, sobre todo en el norte de Gaza.

Lo sucedido en la Franja se considera “como una guerra contra los niños“, manifestó el pasado jueves el director ejecutivo adjunto de la Unicef, Ted Chaiban.

Asimismo, describió esa región palestina como el “lugar más peligroso del mundo para la infancia”, pues su situación pasó de ser catastrófica a estar casi colapsada.

Chaiban, quien realizó una visita de tres días resaltó la necesidad de poner fin a la matanza infantil, y permitir la entrada inmediata de recursos, alimentos y agua para salvar las vidas de centenares de miles de niños y adolescentes.

Carecen de tratamientos

Ante este conflicto bélico en Gaza, los menores heridos en los bombardeos carecen de tratamiento que los proteja de la amputación, y muchos llegan a los hospitales quemados con fósforo blanco.

Unicef necesita más suministros y equipos profesionales para ejercer el derecho internacional de amparo, señala el ente.

Por su parte, la Defensa Civil en Gaza informó el viernes de nuevos mártires y heridos en la zona de la rotonda de Abu Mazen, al oeste de la ciudad, pero varios cuerpos estaban aún en el terreno, porque era imposible llegar a ellos.

El Ministerio de Salud, en el día 105 del genocidio sionista, confirmó que el número de víctimas fatales aumentó a 24 mil 762, y los heridos a 62 mil 108.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!