Nacionales
Presidente Nicolás Maduro: La Reforma Constitucional va

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela, 08 de enero de 2025.- Durante el acto de notificación al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del inicio del período de sesiones parlamentarias, el presidente venezolano anunció que, luego de su juramentación este viernes 10 de enero, firmará su primer decreto que creará una amplia comisión nacional e internacional para llevar a cabo una gran reforma constitucional.
Ya reunido con los diputados y diputadas, el presisente Maduro afirmó que la reforma se desarrollará dentro de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se convertirá en el epicentro de un debate crucial: «El objetivo de la reforma es definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano en los próximos años y democratizar la vida política y social de Venezuela, transformando este Estado en uno democrático del pueblo, para el pueblo y con el pueblo».
Esta reforma constitucional tiene la intensión de abordar temas que permitirían profundizar el sistema democrático venezolano, según lo expresó el jefe de Estado recientemente y lo reafirma en las últimas alocusiones
«La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está más fuerte que nunca» / Nicolás Maduro
Además destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la importancia de la Carta Magna, al indicar que «acabamos de cumplir veinticinco años y podemos decir que está más dura, más fuerte y más vital que nunca».

El Mandatario también se refirió al Plan de la Patria 2013-2019, como una herramienta fundamental “para enfrentar la guerra multidimensional decretada desde el norte y por la derecha venezolana». Por último insistió que: «Siempre es necesario para todos los líderes, lideresas y para todo nuestro pueblo revisar el camino andado», expresó Maduro, quien afirmó que el año 2024 fue uno de los mejores años, en diversos ámbitos, entre estos, el económico, social e institucional.