Aragua
Nicolás Maduro acompañó a Joana Sánchez en su investidura
El acto estuvo acompañado del pueblo aragueño que tiene esperanzas y fe en la gestión de la entrante gobernadora

Maracay, Venezuela, 05 de junio de 2025.- El presidente Nicolás Maduro Moros celebró junto al pueblo del estado Aragua la juramentación de la gobernadora electa, Joana Sánchez, este jueves en la tarde y desde el histórico Samán de Güere. En ese lugar, el Comandante Eterno Hugo Chávez realizó el juramento que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana.
La gobernadora en funciones, Joana Sánchez, afirmó que la lucha que ella lidera no es un hecho fortuito ni construido por las redes sociales: «Venimos de momentos difíciles y hemos luchado juntos a nuestro pueblo aragueño. Con el don de la palabra y guiados por las orientaciones de nuestro comandante histórico«.

También Joana Sánchez aseguró que en el estado Aragua hay un bastión de lucha para defender la soberanía y paz del país. Además aseguró que gracias a sus recorridos por los Valles de Aragua fue donde logró escuchar las necesidades de la gente: «Cambio, cambio, quiero cambios y manteniendo nuestro proceso político, nos decía la gente».
«Patada y kung fu contra los corruptos y los indolentes que pasan al frente de las necesidades del pueblo y no las ven».
Nicolás Maduro reiteró su respaldo a todos los gobernadores
Por su parte, el Jefe de Estado venezolano, le reiteró al pueblo presente, que nunca les fallará en su objetivo de mantener y profundizar el legado del comandante Hugo Chávez: «Estoy viviendo una época de transición al nuevo socialismo y junto al pueblo estamos viendo como se levanta un liderazgo nuevo y colectivo en Venezuela«.

El Presidente Nicolás Maduro expresó sobre la joven gobernadora: «Siento vivo y fuerte, en el corazón de Joana Sánchez, al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, esa fuerza original, el Árbol de las Tres Raíces, Bolivariana, Robinsoniana y Zamorana».
En este mismo contexto, la Primera Dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, ofreció unas palabras dedicadas a la gobernadora de Aragua: «Con la victoria de Joana ganó el pueblo de Aragua. Tiene la fuerza joven para trabajar de la mano con el Poder Popular».
