¡Síguenos!

Nacionales

En Apure: FANB destruye campamento dedicado a narcotráfico internacional

En el campamento improvisado, hallaron combustible y repuestos de aviación utilizados para el narcotráfico internacional

Publicado

en

Apure, 17 de septiembre de 2023.- En el estado Apure, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un campamento dedicado al narcotráfico internacional, así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la institución castrense, GJ. Domingo Hernández Lárez.

El hallazgo se produjo en el municipio Pedro Camejo, frontera con Colombia a través del río Meta, los funcionarios militares dieron con el campamento cuando realizaban labores de patrullaje regular en esta localidad.

El Comandante detalló, a través de la red social X, que la FANB inutilizó este “campamento improvisado” en el que encontraron “80 litros de combustible y repuestos de aviación utilizados para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

En este sentido, Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada de manera permanente en todas las fronteras del país, ejerciendo la soberanía nacional.

Venezuela no es, ni será plataforma para el narcotráfico

De la misma manera, en otra operación, fue destruida una avioneta más, perteneciente a los grupos “TANCOL” proveniente de Colombia y operada por dos mercenarios de nacionalidad brasileña, quienes intentaron atravesar el territorio nacional para comercializar sus productos en El Caribe, para su posterior distribución en Estados Unidos y Europa.

“Con estas acciones el Estado venezolano demuestra, a través de las incautaciones del micro y narcotráfico, que ni produce, ni consume ningún tipo de drogas, ni sustancias estupefacientes o psicotrópicas”, sentenció Hernández Lárez.

Añadió que “Venezuela no es ni será plataforma, ni cabeza aérea, ni cabeza de playa, ni vía para los fines del narcotráfico internacional”.

En información suministrada por el comandante Estratégico Operacional, GJ. Domingo Hernández Lárez, hasta la fecha FANB ha inutilizado 362 aeronaves, asociadas al narcotráfico y al traslado de grupos delincuenciales y terroristas.

Aseguró que estos grupos delictivos pretenden utilizar al utilizar país como plataforma para el narcotráfico. Asimismo, aseveró que Venezuela se mantiene en el combate frontal contra el flagelo de las drogas.

De igual forma, durante el mes de septiembre, la FANB ha desmantelado, al menos, siete campamentos dedicados a actividades ilícitas como el narcotráfico en los estados Amazonas y Zulia, también fronterizos con Colombia.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!