Nacionales
Ñáñez condena encubrimiento de delitos contra el orden constitucional
“Los responsables de hacer viral la absurda narrativa de los criminales no actúan de manera inocente»

Caracas, 28 de marzo de 2023. El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, condenó este jueves la «desesperada maniobra de distracción mediática» que buscan aplicar algunos medios contra Venezuela.
A través de una publicación en las plataformas digitales, Ñáñez, fustigó los intentos de sectores de la ultraderecha para omitir las operaciones magnicidas descubiertas en el país.
El Ministro venezolano reiteró los hallazgos que encontró a Fiscalía General en torno a más de seis tramas de conspiración y magnicidio, en medio de las negociaciones entre factores políticos del país y previo a las elecciones presidenciales.
En este contexto, Ñáñez recordó que la periodista Sebastiana Barráez, tiene orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol por su implicación con la operación “Brazalete Blanco”.
Además, reiteró la vinculación de los dos sujetos armados, detenidos este lunes en las zonas aledañas al CNE, con la organización política Vente Venezuela, horas antes de la inscripción de la candidatura del presidente Maduro.
Ñáñez calificó intentos como: «Maniobra mediática desesperada»
Ñáñez afirmó que la acción de Barráez, junto a algunos medios al servicio de la ultraderecha nacional e internacional, se trata de una maniobra mediática desesperada para limpiar el nombre de Vente Venezuela.
“Sebastiana Barraez implicada en la fallida acción terrorista denominada Brazalete Blanco y prófuga de la justicia con orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol, en una desesperada maniobra de distracción mediática pretende lavarle la cara a la organización Vente Venezuela”.
Agregó que Vente Venezuela es “responsable de un nuevo intento magnicida el pasado lunes en la Plaza Diego Ibarra«.
«Lo que claramente demuestra que ambas conspiraciones están ligadas y hacen parte de un plan con múltiples aristas”.
“Los responsables de hacer viral la absurda narrativa de los criminales no actúan de manera inocente: están jugando al encubrimiento de un grave delito contra el orden constitucional”, increpó.
“Si revisamos las pruebas irrefutables que ha presentado el fiscal Tarek William Saab, vamos a entender por qué tardaron dos días en construir un bulo risible y a la vez peligroso, porque intenta banalizar una acción criminal que pretendía detonar la violencia y el caos en el país”.
Indicó que “este vulgar acto de propaganda por parte de la prófuga Barraez sólo suma a su expediente criminal”.