¡Síguenos!

Caracas

Multarán a ciudadanos que hagan «del uno y del dos» en la calle

Loading

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana indica que es una violencia a la moral y las buenas costumbres

Publicado

en

Ciudadanos que orinen en espacios públicos serán multados

Loading

Caracas, 29 de octubre de 2025. Los ciudadanos que sean sorprendidos por organismos de seguridad realizando necesidades fisiológicas en espacio públicos del municipio Libertador de Caracas, deberán pagar una multa de hasta 30 euros en su equivalente en bolívares. Esto, de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada en mayo de 2023.

La normativa busca abordar un problema que afecta a la capital venezolana. Se basa en el artículo 25 de la mencionada ordenanza y pretende regular este tipo de conductas en la vía pública.

Este artículo sanciona este tipo de comportamiento que afecta la convivencia y el respeto a las buenas costumbres.

En su numeral 6, indica que realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, como en aceras, plazas o bulevares, es una violencia a la moral y las buenas costumbres.

Las autoridades de Caracas han recordado a los ciudadanos que pueden hacer sus necesidades fisiológicas fuera de casa en diversos lugares, cmo centros comerciales, restaurantes y terminales de autobuses, que ofrecen baños públicos adecuados.

Ciudadanos ocasionan infracciones

Por otra parte, el Ministerio Público, indicó que los accidentes viales que van del 2025 casi 18 mil los han ocasionado los motorizados infractores.

Una cifra que supera ampliamente a la de conductores de automóviles y otros vehículos.

Las estadísticas son contundentes: en julio, 119 personas murieron en accidentes de tránsito, y el 54% de ellos eran motorizados, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial (OSV).

El factor humano, como la impericia, el exceso de velocidad y maniobras peligrosas, como las denominadas «motopiruetas».

Que se prohibieron nuevamente tras dejar decenas de víctimas, es la causa principal de los siniestros.

Por ende, la alta siniestralidad y el incumplimiento de las normas han llevado a un endurecimiento de los controles y la aplicación rigurosa de sanciones previstas.

En la Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento Parcial sobre el uso y Circulación de Motocicletas (Decreto Nº8. 495, Gaceta Oficial Nº 39.772 del 5 de octubre de 2011).

¡Escuche Radio Miraflores!