Deportes
Muere otra leyenda del fútbol: Franz Beckenbauer
Munich, Alemania, 08 de enero de 2024.- Comenzando el año 2024 se despiden del plano terrenal dos leyendas del fútbol mundial; la primera fue el técnico brasileño Mario “Lobo” Zagallo y ahora se trata de otro técnico pero alemán. A la edad de 78 años falleció “El Kaiser” Franz Beckenbauer en su natal ciudad de Munich, Alemania.
La Federación Alemana de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales la lamentable noticia este lunes en la mañana. Beckenbauer es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, nació el 11 de septiembre de 1945 y será recordado como una joya futbolística.
Este destacado personaje era de los pocos personajes que ganó mundiales como jugador, en el mundial de 1974 y como técnico de Alemania Occidental en Italia 1990 contra el equipo de Argentina y en una final muy polémica y recordada, con la presencia de Diego Armando Maradona.
Como jugador fue protagonista en la final del Mundial Alemania 1974. Aquella final fue contra Holanda, conocida como la famosa “Naranja Mecánica” y hoy denominada Países Bajos. La final terminó 2-1 a favor de los alemanes con Beckenbauer en plan estelar.
Condolencias mundiales
La liga de fútbol de Alemania, conocida como La Bundesliga se expresó sobre el tema en las redes sociales; “La familia de la Bundesliga está devastada al enterarse de la muerte de Franz Beckenbauer. Un verdadero icono, entonces, ahora y siempre. QEPD, Der Kaiser”.
También el astro argentino se unió al dueño del mundo futbolístico compartiendo este lunes en sus redes sociales una foto de Beckenbauer cuando era capitán de la selección alemana. En el mensaje se Lee “QEPD”.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA expresó; “Una leyenda del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que están grabados en la historia y, sin embargo, a pesar de toda su popularidad, ‘Der Kaiser’ siempre se mantuvo modesto y con los pies en la tierra…“
El balompié mundial nunca olvidará a esta verdadera leyenda del deporte rey, además en el plano personal Beckenbauer era considerado una persona muy respetuosa.