¡Síguenos!

Actualidad

Muere cineasta venezolano César Bolívar

el productor de cine Vladimir Sosa Sanabria, se pronunció en cuanto a la partida física de quien en vida fue un gran director y productor

Publicado

en

Muere cineasta venezolano César Bolívar

Caracas, 31 de mayo de 2024. Este viernes falleció el cineasta venezolano César Bolívar, a los 79 años, así lo anunció su hijo César Román en redes sociales, con unas sentidas palabras.

«Nos veremos ahí. En una buena receta con vaso corto en las rocas. O en algún buen restaurante que nos hubiese gustado ir», escribió en Instagram.

Román, continúo sus palabras con la afirmación «nos veremos ahí. En la primera lectura de algún guión que quiera ser la mejor película que hayas podido hacer. Nos veremos ahí. Detrás del lente y con profundidad. En las luces y en las sombras que te gustaba crear».

Asimismo, el productor de cine Vladimir Sosa Sanabria, se pronunció en cuanto a la partida física de quien en vida también fue un gran director y productor de cine.

«Todavía no terminamos de despedir a Margot y César Bolívar decidió acompañarla. Cineasta mayor, ahora sí estamos en la absoluta orfandad. Un Maestro sin duda, en el amplio espectro de la palabra. Gracia por el buen cine!!!… #QEPD», lamentó en la plataforma X.

César Augusto Bolívar Masso nació en Caracas, 4 de septiembre de 1944. fue un gran profesional que cosechó un sinnúmero de obras de la cinematografía que lo catapultaron como la figura emblemática del nuevo Cine de Venezuela. 

Entre sus obras destaca Domingo de resurrección (1982) y Homicidio culposo (1984), dirigió para la pequeña pantalla diversas series dramatizadas de gran éxito como Sangre azul y El Ciclo de Oro de Rómulo Gallegos que impacto no solo al público venezolano sino a nivel internacional.

Estudio derecho, pedagogía y matemáticas, sin embargo, el destino lo llevó al séptimo arte, donde debutó como director con Juan Topocho (1978).

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!