¡Síguenos!

Deportes

MLB en Tokio dejó un significativo impacto económico en Japón

Loading

La entrada más económica rondaba los US$ 2.462, mientras que la más costosa llegó a venderse en más de US$ 16.000

Publicado

en

MLB en Tokio dejó un significativo impacto económico en Japón

Loading

Caracas, 19 de marzo de 2025. El inicio de la fiebre por del béisbol de las Grandes Ligas dejó un buen sabor en la afición que asistió al Tokyo Dome, en la ciudad de Tokio, Japón; las entradas para los dos juegos se agotaron en tiempo récord, y los precios de reventa alcanzaron cifras astronómicas, llegando hasta los 20,000 dólares.

Sin embargo, a pesar de las restricciones legales, los fans asiáticos despertaron el mercado secundario por ver a sus héroes locales actuar con las franelas ligamayoristas en un encuentro de temporada.

Entre ellos, la luminaria de Shohei Ohtani figura principal de la MLB en la actualidad y a Dodgers de Los Ángeles logró imponerse por 4-1 ante Cachorros de Chicago, el hecho de subir el telón en territorio asiático logró aumentar ese aporte económico de la Mejor League Baseball (MLB).

De acuerdo con el portal MLBla asistencia para este primer juego de pelota fue de 42.365 fanáticos, teniendo en cuenta que el aforo en el Tokyo Dome es de 45.600, por lo que la gran asistencia de aficionados logró un gran impacto en la comunidad y además, buenos números para la liga.

En este sentido, el evento representó una inversión significativa tomando en cuenta que el precio de los tickets para el juego inaugural en la capital japonesa Fanzided reportó que la entrada más barata rondaba los US$ 2.462, mientras que la más costosa llegó a venderse en más de US$ 16.000.

A su vez, respecto al mercado estadounidense, existe una diferencia abismal, pues para el día inaugural entre Tigres y Dodgers, el próximo 27 de marzo, una entrada en el Dodgers Stadium oscila los US$ 200.

Japón un mercado

Cabe destacar que no es la primera vez que Japón sirve de sede de inicio de una temporada de las Grandes Ligas, de hecho, de las 10 oportunidades en que la MLB subió el telón fuera de los Estados Unidos, siete de ellas fueron en la tierra del sol naciente.

De acuerdo con el Wall Street Journal, entre 2023 y 2024la MLB aumentó en un 114% sus ingresos a través de sus productos licenciados en Japón, lo que promovió a más de 14 patrocinadores japoneses para esta Serie de Tokio 2025 entre Dodgers y Cubs.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!